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Cruz Roja Juventud entrega un libro y un juguete a 350 niños

Redacción
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Durante este periodo de la campaña se han conseguido repartir 700 libros, juegos y juguetes

Cruz Roja Juventud entrega un libro y un juguete a 350 niños

Cruz Roja Juventud da por concluida la mayor recogida de juegos y juguetes a la infancia en vulnerabilidad social del año; la campaña 'El juguete educativo', que seguirá repartiendo juguetes el resto del año coincidiendo con el día en que cumplen años de estos menores, ya que la campaña se mantiene durante todo el año. "Llevamos ya 700 entregas realizadas y 350 menores atendidos en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas", recuerda Ana Belén López Miota, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud en Cuenca.

Para hacerlo posible, "más de una docena de voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales". De este modo, se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021. "Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia de que por qué todo el mundo necesita un juguete", destaca López Miota, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

Alianzas con empresas. Carrefour y Amazon se han sumado este año a 'Sus derechos en juego', a nivel nacional; además, decenas de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, que lo hacen en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, Carrefour realizó una gran recogida de juegos y juguetes en 205 centros comerciales de toda España, una iniciativa que en Cuenca se concretó en la recogida de 120 juegos y juguetes de un total que a nivel nacional se ha traducido en la donación de más de 122.700 euros en productos, que se suman a la aportación inicial de la Fundación Solidaridad Carrefour de 121.000 euros para bonos canjeables por estos productos en 40 centros comerciales Carrefour.

En la provincia de Cuenca destacar que, además de la quincena de jugueterías y librerías que han colaborado como puntos de recogida en las localidades de San Clemente, Tarancón y Cuenca - La Comicteca, Toy Planet, las jugueterías Pérez y Jugamos, las librerías El Principito, el Toro Ibérico, Lorca, Evangelio, La Ibérica, Iremar, La Paz, Juguetón, Tienda de Palabras, Carlín, Hiperoffice y El Tintero­- la campaña ha contado con el apoyo del supermercado Alcampo –con 150 juguetes nuevos donados- la empresa ACESUR, la Asociación de Vecinos Casablanca, el Club de Motos Tarancon, la Escuela de Fútbol Jesús de La Ossa, el Colegio Público Duque de Riánsares, el IES Puerta de Castilla de Minglanilla y la empresa de juguetes FAMOSA –cuya generosa contribución se ha materializado este año en un total de 800 juguetes educativos-.

Por ultimo apuntar que Amazon puso en marcha el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero su campaña 'Dona un juguete' a través de esta plataforma de venta que ha permitido llevar a 1.575 niños y niñas en dificultad social, de 893 hogares diferentes, sus productos gracias a la solidaridad de sus clientes. Para colaborar en esta acción los clientes escogían un juguete y, una vez añadido al carrito, seleccionaban "dirección de Lista de Deseos" como punto de entrega para que Amazon entregara los juguetes a Cruz Roja.