Cs apuesta por un canal transparente del Plan 'XCuenca'

Redacción
-

La formación naranja arranca hoy con unas mesas informativas durante varios días y en diversos puntos de Cuenca, para informar de manera transparente y democrática de las opciones alternativas de movilidad

Cs apuesta por un canal transparente del Plan 'XCuenca'

Ciudadanos en Cuenca ha anunciado que hoy comenzarán a realizar una labor divulgativa a través de varias mesas informativas, para informar a todos los ciudadanos que lo deseen de las opciones alternativas al proyecto de desmantelamiento ferroviario socialista XCuenca, durante los días 15,17,22 y 23 de febrero de 2022 en las ubicaciones y horarios siguientes:

Día 15 de Febrero. Intersección C/Mariano Catalina, C/Teruel, C/Fermín Caballero, C/Alicante ( en frente de "la despensa"), en horario de 12:00 a 14:00H.

Día 17 de febrero. Calle Hermanos Becerril intersección Calle Hinojo (junto al "mercadona"), en horario de 12:00 a 14:00H.

Día 22 de febrero. Intersección Calle Antonio Maura intersección Pasaje Antonio Maura (Junto al Mercadillo), en horario de 11:00 a 13:30H.

Día 23 de febrero. Intersección Calle Paseo San Antonio intersección Calle Santa Inés (Junto al Paso a Nivel), en horario de 11:00 a 13:30H.

De este modo, la portavoz provincial de Cs Cristina Fuentes ha manifestado que Ciudadanos ha elegido esta modalidad divulgativa de ubicar diferentes mesas informativas a pie de calle, "para poder informar a nuestros vecinos de forma directa, transparente y sin filtros de lo que pretende el gobierno local en connivencia con el resto de las administraciones del PSOE. Nuestra cita es abierta a toda la sociedad en su conjunto, no por subgrupos como hace el PSOE", ha anunciado.

Ciudadanos Cuenca, siempre ha sido pionero en la defensa de esta infraestructura desde la primera moción presentada el 30 de enero del 2020, para la recuperación y mejora de los servicios en la estación del tren regional, primera moción aprobada en el pleno en su defensa. "Ciudadanos nunca utilizaría medios esenciales de movilidad ciudadana como moneda de cambio de nada, ni asumiendo imperativos políticos como la propuesta ministerial de eliminar la vía del tren convencional".

Por ello, Fuentes ha acusado a la maquinaria propagandística socialista de "impulsar una información sesgada sobre la movilidad y el futuro de esta ciudad por parte de las administraciones que nos gobiernan".

Ciudadanos defenderá el ferrocarril en los Tribunales.

Por otro lado, Ciudadanos ha cumplido con su firme compromiso de emprender la vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso de Cuenca para defender así la voluntad popular mostrada en el pleno del 28 de diciembre. En concreto, "de hacer valer el derecho fundamental de soberanía democrática que tiene la oposición y por el que se privó a su presidencia de la capacidad para firmar con el Ministerio el plan impuesto".

Además, Fuentes ha confirmado que el seguimiento del proceso judicial motivó consecuentemente la necesidad formal de la abstención a la consulta popular, para poder blindar jurídicamente aquel pleno que atesora la decisión mayoritaria del pueblo. "Seguimos con nuestro compromiso con el ferrocarril convencional intacto y ofrecemos a la ciudadanía, el valor de la información directa, contrastada y necesaria para poder tomar decisiones libres que afecten a su vida y su entorno", ha precisado la portavoz liberal.