García-Marquina, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

REDACCIÓN
-

El ciclista y medallista paralímpico de Tarancón es uno de los 49 deportistas y entidades que serán reconocidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la gala que se celebrará el 17 de marzo en Guadalajara.

Luis MiguelGarcía-Marquina, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

El deportista taranconero Luis Miguel García-Marquina ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que le entregará la Junta en la gala que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara en el marco de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022. Así lo dio a conocer ayer la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, que concretó que en total se otorgarán en esta edición tres medallas de oro, cinco medallas de plata, diez medallas de bronce, nueve placas, nueve diplomas y diez menciones especiales a un total de 49 deportistas y entidades. Junto con este ciclista y medallista paralímpico conquense, algunos de los otros deportistas reconocidos serán el velocista Manuel Guijarro Arenas, la empresa Seguros Soliss, la federación inclusiva FECAM o el motociclista Álvaro Bautista.

Desde el Ayuntamiento de Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo, ya ha felicitado a García-Marquina públicamente por este nuevo reconocimiento poniendo en valor que "es un ejemplo de superación y entrega". 

Más sobre García-Marquina

Actualmente es número uno en el ránking mundial en una de las modalidades del ciclismo adaptado, el handbike, en la que triunfa desde hace años. Antes de sufrir un accidente que le dejó parapléjico, fue toda una promesa del motocross, y también ha competido en baloncesto en silla de ruedas. Como se destacó en la reciente gala de Amiab Cuenca, en la que fue reconocido, algunos de sus hitos más destacados en su palmarés precisamente en handbike son ser 12 veces Campeón de España, Subcampeón del Mundo en 2021, Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Subcampeón de Europa en 2022, Medalla de Bronce en el Mundial en 2022… Todo un conquense por el mundo que lleva la ambición por bandera, que además en el año 2015 fue condecorado por la Casa Real con la Gran Cruz al Mérito Civil.