El vacuno saca músculo en plena expansión internacional

SPC
-

El modelo de producción europeo es la baza competitiva frente a las importaciones de terceros países, según destacan desde PROVACUNO

El vacuno saca músculo en plena expansión internacional

El sector del vacuno europeo ha mostrado su fortaleza en la feria ANUGA 2021 que ha acogido la ciudad alemana de Colonia entre el 9 y el 13 de octubre, uno de los mayores escaparates mundiales para la industria de alimentación y bebidas. Productores, comercializadores y exportadores de vacuno han afrontado este foro de enorme trascendencia en pleno proceso de apertura de nuevos mercados exteriores, gracias en buena parte a la mayor competitividad que aporta el modelo europeo de producción, que integra los protocolos más exigentes del mundo en ámbitos como la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente, sin olvidar totales garantías de bienestar animal.

El sector ha expuesto en ANUGA, asimismo, sus fortalezas y compromisos con los consumidores y con el medio ambiente. De hecho, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) -entidad integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización- está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información 'Hazte Vaquero-Proud of EU Beef' , junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), con el objetivo de reforzar la competitividad del sector europeo con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

«ANUGA es un foro de primer nivel que nos permite hablar de esta campaña y, en definitiva, mostrar estos valores diferenciales del sistema de producción que tenemos en la UE, que nada tienen que ver con el modelo imperante en terceros países competidores. Al tiempo, hemos mantenido una intensa agenda de contactos comerciales que ayudarán a continuar con nuestro imparable proceso de internacionalización, especialmente en países asiáticos», ha destacado el director de PROVACUNO, Javier López.