Dámaso Matarranz encabezará la lista de +CuencaAhora

Leo Cortijo
-

El candidato a la Alcaldía asienta el proyecto en tres pilares, «cercanía, proximidad y determinación», bajo el eslogan de campaña 'Razones para el cambio, súmate'.

Dámaso Matarranz encabezará la lista de +CuencaAhora

Una de las pocas incógnitas que todavía quedaban por descifrar de cara a las próximas elecciones municipales ya ha quedado despejada. Las principales fuerzas independientes –Cuenca Ahora, Candidatura de Cuenca y Cuenca Decide– unen sus manos y concurrirán en una única candidatura a la crucial cita con las urnas del 28 de mayo. La coalición lleva por nombre +CuencaAhora y el número uno de la lista y candidato a la Alcaldía será Dámaso Matarranz. «Esta no va a ser una opción política al uso, es un movimiento de ciudadanos que quieren tomar las riendas de su destino», destacó.

Sin entrar en demasiados detalles, puesto que no se desveló ningún otro nombre confirmado de la lista ni tampoco puntos concretos o desarrollo del programa electoral, la nueva formación sí argumentó que entre sus máximas está «no prometer grandes cosas, sino hacerlas directamente». «No venimos a traer un recetario de proyectos ni a salvar a absolutamente a nadie, queremos ofrecer a la ciudadanía una alternativa que supere el bloqueo del bipartidismo». Los tres pilares clave, en palabras de Matarranz, son «cercanía, proximidad y determinación». 

Y es que, +Cuenca Ahora es «más escucha activa, oír al vecino, ser transparente, eficaz, más movilidad peatonal, más diversidad, más integridad, más sentido común...», ya que «no venimos a traer recetas, sino a ofrecer un liderazgo capacitador del talento y el sentido común de los vecinos». El eslogan de campaña de la coalición es Razones para el cambio, súmate.

Dámaso Matarranz encabezará la lista de +CuencaAhoraDámaso Matarranz encabezará la lista de +CuencaAhora

Además de Matarranz, en la presentación del proyecto también estuvieron presentes Jesús Neira, fundador de Candidatura de Cuenca, así como Luis Escudero, coordinador comarcal del movimiento Cuenca Ahora en la capital y la serranía alta. El primero puso de relieve que «urge una solución a la provincia y hay que buscarla desde el compromiso propio», mientras que el segundo destacó que «todos los gobiernos que han tenido competencia en nuestro territorio nos han tenido abandonados durante décadas y queremos revertir eso». 

Otras caras. Al proyecto se sumó el recién dimitido concejal popular José Manuel Cañizares, que se mostró «encantado» de formar parte de la coalición. En el acto también estuvo el exconcejal de Independientes por Cuenca y del PP, Antonio Melero, y aunque no estuvieron, salieron a relucir los nombres de la actual concejal no adscrita Anabel Payán y de Cristina Escandón, que iba también en la lista de Cuenca nos Une.

Más presencia en la provincia y en la región. El nuevo proyecto aspira a lograr una provincia «fuerte, desarrollada e integrada en la esencia del movimiento de la España Vaciada». Por tanto, desde el seno de la formación apuntaron –sin dar demasiados detalles al respecto– que presentarán candidaturas en varios municipios de la provincia. De hecho, confían en tener una presencia «importante» en la Diputación, apuntó Cruz Fernández Mariscal, impulsor de Cuenca Ahora, que también confirmó que habrá lista a las elecciones autonómicas.