Iniesta celebra su 32 certamen literario

Redacción
-

Todos los trabajos presentados ya los están valorando el jurado del certamen, quien dará a conocer su fallo próximamente.

Iniesta celebra su 32 certamen literario

La villa de Iniesta, en la provincia de Cuenca, celebra este año la 33 edición de su certamen literario en el que ya se han presentado más de 600 trabajos de cuento y poesía procedentes de todas partes del mundo.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, José Luis Merino, durante una rueda de prensa este viernes, quien ha desgranado que algunos de estos países con presencia son Cuba, Perú, Italia, Portugal o Argentina, entre otros.

Todos estos trabajos ya los están valorando el jurado del certamen, quien dará a conocer su fallo próximamente. "Es un orgullo tener este certamen en Iniesta", ha subrayado Merino, quien ha agradecido a cada equipo de gobierno que ha pasado por el ayuntamiento "por aportar su granito de arena".

Además, al igual que los último 29 años, este año también se publicará el cuaderno literario que recoge todos los trabajos presentados al certamen.

50 aniversario de la biblioteca. Este certamen será el colofón a la celebración del 50 aniversario de la biblioteca de Iniesta, una efeméride que se está celebrando con diferentes actos en la localidad. De esta forma, la más destacable es la edición de un libro donde se recoge la historia de estos años.

Según han explicado la edil y diputada provincial Rocío Pardo y la bibliotecaria Carmen Segovia, a lo largo de las más de 400 páginas del libro se habla de la fundación de la biblioteca, de cómo ha ido vertebrando la sociedad de Iniesta, etcétera.

"Lo más emotivo son los últimos capítulos, en donde se recogen las vivencias de multitud de vecinos, de usuarios de la biblioteca desde hace 50 años", quien explican en el libro cómo la biblioteca ha llegado a formar parte de las familias de cada usuario.

Además, ambas han agradecido a los bibliotecarios que han pasado por la biblioteca de Iniesta porque, sin el trabajo de todos ellos, "no hubiera sido posible este 50 aniversario".

Un aniversario que, aunque se cumplió en 2020, por la pandemia se ha decidido celebrar ahora este mes de abril. De esta forma, el próximo domingo a las 18.30 horas se celebrará un acto en el Auditorio Municipal de Iniesta para presentar este libro y en donde se reconocerá la labor de todos los que han trabajado en ella.

Feria del libro de Iniesta. Por último, la diputada de Cultura de la Diputación, Fátima García, ha recordado que este año Iniesta volverá a celebrar su tradicional feria del libro entre el 2 y el 8 de mayo, en donde acudirá como gran cita del evento la escritora finalista del Premio Planeta Paloma Sánchez Garnica.

"Iniesta es de los únicos pueblos que celebran su feria del libro, así que desde la Diputación queremos agradecer este apoyo a la sensibilidad cultural y por la promoción del libro y la lectura", ha agradecido García.