Enrique Domínguez Millán será Hijo Predilecto de Cuenca

Redacción
-

"Es importante reconocer su impacto y legado", comentó en la defensa de su propuesta la edil de Ciudadanos Cristina Fuentes, que encontró el apoyo de todos los grupos políticos. Un reconocimiento a título póstumo que, eso sí, llega demasiado tarde.

Enrique Domínguez Millán será Hijo Predilecto de Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El Pleno del Ayuntamiento que se celebra este jueves, por unanimidad, ha dado luz verde a una moción de Ciudadanos para considerar al magistral periodista y escritor Enrique Domínguez Millán y fundador y primer director de la Real Academia Conquense de Artes y Letras como candidato para ser Hijo Predilecto de la ciudad.

"Es importante reconocer su impacto y legado" en la cultura y el periodismo de la ciudad y del país, comentó en la defensa de su propuesta la edil liberal Cristina Fuentes, que encontró el apoyo de todos los grupos políticos. Un reconocimiento a título póstumo que, eso sí, llega demasiado tarde.

La moción de Ciudadanos destacaba la contribución de Domínguez Millán a la industria de la radiodifusión y televisión, incluyendo la creación de formatos y programas que todavía se utilizan y siguen siendo populares hoy en día. Además, su Plan Radiofónico de Extensión Cultural dio lugar al Bachillerato Radiofónico, una herramienta pedagógica innovadora que sentó las bases de la actual Universidad a Distancia (UNED).

Nacido en Cuenca durante la Guerra Civil, Enrique estudió con becas y comenzó a colaborar con la radio desde muy joven. Durante su carrera, ejerció el periodismo en diferentes medios, incluyendo radio, televisión y prensa escrita, y recibió numerosos premios de la profesión, como el Premio Nacional de Radiodifusión y Televisión en dos ocasiones, el Micrófono de Oro de la Agrupación Nacional de Radio Televisión, el Premio Ondas, y la Antena de Oro en dos ocasiones, entre otros.