Podemos-Equo creará un Observatorio contra la Precariedad

Europa Press
-

La coalición Cuenca, en Marcha! creará un Observatorio contra la Precariedad en Cuenca si consiguen llegar a la Alcaldía de la capital, según ha desvelado María Ángeles García en un desayuno informativo con asociaciones de la ciudad

Podemos-Equo creará un Observatorio contra la Precariedad

La coalición 'Cuenca, en Marcha!', integrada por Podemos, Equo e independientes, creará un Observatorio contra la Precariedad en Cuenca si consiguen llegar a la Alcaldía de la capital, según ha desvelado este jueves en un desayuno informativo con asociaciones de la ciudad la número uno de la lista, María Ángeles García.

Así, ha asegurado que el objetivo es "poner fin" a las "rutas de la mendicidad" que ciudadanos conquenses, y que todo el reparto de ayudas a los ciudadanos "este centralizado".

Según ha explicado García, este Observatorio sería un organismo que estaría dedicado "al análisis de la situación de precariedad laboral, social y económica de los conquenses, así como la búsqueda de medidas que ayuden a aplacarla".

Este organismo integraría a colectivos sociales "de forma asamblearia y transparente para evitar la 'ruta de la mendicidad' en la ciudad", ya que según ha comentado, "este fue uno de los puntos más delicados que les transmitieron desde las organizaciones sociales municipales cuando construían el programa participativo". "Para que la ciudad pueda avanzar es importante no dejar a nadie atrás", ha señalado García.

Entre las medias de carácter social que ha presentado la candidata a la Alcaldía se encuentran también la propuesta de recuperar los centros sociales en los barrios para la atención directa por parte de los trabajadores y educadores sociales. En este sentido, García ha indicado que "la asistencia social a pie de calle es fundamental para dar una respuesta rápida a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad".

De su lado, el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-la Mancha, José García Molina ha hecho en este desayuno informativo un repaso del trabajo que han realizado en el Gobierno regional, destacando "la elaboración y aprobación de la Ley de Garantías Ciudadanas y la Ley de Participación".

A su juicio, las dos leyes que han conseguido sacar adelante durante estos dos años "son la prueba fehaciente de que es posible legislar con las personas y sus necesidades en el punto de mira, creando un punto de inflexión con respecto a los gobiernos de siempre".

Los colectivos presentes han hecho énfasis durante sus intervenciones "en la falta de participación y de medios para garantizar la cobertura social para los grupos más desfavorecidos de la ciudad". Algo con lo que ambos candidatos han simpatizado, comprometiéndose "a incrementar la implicación de las instituciones a todos los niveles y reconociendo además el gran trabajo que desarrollan estos colectivos en su día a día para ayudar a quien más lo necesita".