Iniesta se moviliza este domingo por el cierre de Florette

Redacción
-

El Ayuntamiento Iniesta y el comité de empresa de Vegetales de la Mancha se manifiestan este domingo contra cierre de la fábrica

Iniesta se moviliza este domingo por el cierre de Florette

El Ayuntamiento de Iniesta y el comité de empresa de Vegetales de la Mancha se manifestarán el próximo domingo, día 26 de septiembre, a las 12.00 horas, en contra del cierre de la fábrica en la localidad.

La manifestación partirá desde el Ayuntamiento de Iniesta (Plaza Mayor) y terminará en la fábrica (carretera de Ledaña), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Grupo Vega Mayor anunció el pasado 10 de septiembre -sin previo aviso- el cierre inminente de su fábrica en la localidad de Iniesta (Cuenca) sin posibilidad de negociaciones. Esta decisión afecta a 158 personas que, a su vez, se habían visto afectadas gravemente por la DANA que asoló la localidad conquense el pasado 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Iniesta explica que junto a la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se apresuraron para mantener una reunión con representantes de la empresa el día 14 de septiembre para informarles sobre las diferentes líneas de ayudas y financiación pública, así como otras soluciones, con tal de evitar este cierre.

A día 15 de septiembre, la empresa anuncia que rechaza todas las alternativas propuestas por las tres instituciones y que continúa adelante con su decisión firme de cerrar su fábrica de Iniesta de manera inminente.

De su lado, Cs Cuenca en un comunicado ha manifestado su apoyo a esa manifestación como ha explicado la coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Cuenca, Cristina Fuentes, ha querido transmitir su compromiso con los 158 trabajadores de la planta de la empresa Vega Mayor, responsable de la planta suministradora de Florette en Iniesta.

"No podemos permitir que se sigan cerrando empresas en la provincia. La Diputación y la Junta de Comunidades tienen el deber de defender el empleo de los conquenses y evitar que estas empresas dejen a estas 158 familias sin un sustento", ha reclamado Fuentes, que ha manifestado su "implicación con las familias y los trabajadores que dependen del mantenimiento de esta fábrica en la zona para seguir viviendo".

Finalmente, la portavoz del partido en Cuenca ha querido tender la mano a las administraciones, trabajadores y empresa para "llegar a un acuerdo que mantenga a los trabajadores en sus puestos y a la empresa en condiciones de ser rentable".