scorecardresearch

Las jornadas gastronómicas del FP resultan todo un éxito

Redacción
-

Los alumnos de los grados medios de Cocina y Gastronomía, Servicio en Restauración, Formación Básica en Cocina y Gastronomía y el Ciclo Superior en Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos participaron en las actividades programadas

Las jornadas gastronómicas del FP resultan todo un éxito

El Centro Integrado de Formación Profesional nº1 de Cuenca ha celebrado sus primeras Jornadas Gastronómicas dirigidas a los alumnos del centro con el fin de motivarles en su formación y mostrar el gran potencial que tiene el sector gastronómico y turístico en la provincia de Cuenca.

Así, participaron cerca de cuarenta alumnos de los grados medios de Cocina y Gastronomía, Servicio en Restauración, Formación Básica en Cocina y Gastronomía y el Ciclo Superior en Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos.

En esta cita gastronómica se realizaron varios showcookings protagonizados por Jorge Susinos del Restaurante La Martina de Tarancón, y de los cocineros de Euro-Toques Castilla-La Mancha, Mª Carmen Gimeno del Hotel Moya de Landete, y Carlos Palomar de Tarancón, antiguo alumno del centro. Se abordó la importancia de la cocina tradicional y su evolución hacía la vanguardia y técnicas más modernas.

Fran Martínez, finalista del programa de televisión Masterchef y gerente del Restaurante 5 sentidos de la capital contó la experiencia de su paso por el programa y de la apertura de su negocio. Por su parte, Francisco Ibáñez, del Restaurante La Muralla de Cañete y cocinero de Euro-Toques CLM explicó a los alumnos la importancia del servicio en sala.

Los productos conquenses también fueron protagonistas en esta formación ya que el sello de calidad Donde Nacen Los Sabores aportó sus productos para las distintas elaboraciones que se realizaron en las jornadas. Donde Nacen los Sabores es una marca distintiva de calidad que surge de pequeños productores de Cuenca integrados en la Confederación de Empresarios de Cuenca a través de la Asociación Provincial de Productores de Cuenca (APPAC). Luis Eduardo Arana de la Junta Directiva de esta asociación explicó a los alumnos la gran variedad y calidad de productos que forman parte de este sello.

Además, durante la jornada los asistentes degustaron unas gachas elaboradas por los alumnos del centro con la colaboración de los cocineros de Euro-Toques Castilla-La Mancha y se sortearon dos libros de 'Gachas y amigos' entre los alumnos.

En la clausura de la jornada, a la que asistió el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez, se ofreció un ágape, elaborado y servido por el alumnado de la familia profesional de hostelería y turismo del centro.