El PP hará cambios en listas si prevé que les dará más votos

L.G.E.
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha avanza que esta semana se analizan perspectivas provincia por provincia entre comité autonómico y nacional

Núñez intuye que la aparición de Errejón va a fragmentar más a la izquierda y que eso les puede quitar diputados. - Foto: Yolanda Redondo

El Comité autonómico del PP se reunió esta tarde para «lanzar la precampaña» en Castilla-La Mancha. Así lo recalcó su presidente, Paco Núñez, que repasó algunas de las tareas en las que están inmersos. Una de ellas tiene que ver con la elaboración de las listas. Expuso que, siguiendo la línea marcada a nivel nacional, va a haber una «perspectiva continuista».

Ahora bien, no descarta hacer pequeños cambios si prevén que con esas modificaciones en listas mejoran sus perspectivas electorales. Habló en términos generales de que puede haber «pequeñas modificaciones en lugares en los que la perspectiva de mejorar con algún cambio en lista puedan ser reales y ciertas». De hecho, expuso que en eso ya se está trabajando esta semana entre el comité nacional y el regional, en «analizar en cada provincia qué perspectivas electorales hay en función a los trackings electorales y si se modifica o no una candidatura».

En este contexto, Núñez señaló que el PP pronostica una mejoría de resultados en Castilla-La Mancha e incluso vuelcos en algunas provincias. «Las encuestas que tiene el PP de carácter interno, que coinciden con la media que se está publicando es que el PP de Castilla-La Mancha va a mejorar el número de diputados, incluso ganando alguna de nuestras provincias», apuntó.  

Pero todos estos pronósticos y todo este trabajo de confección de listas podría verse alterado de arriba a abajo si prosperase la idea de Casado de lanzar una plataforma de centro-derecha bajo el nombre de ‘España suma’. Aunque no parece que haya mucha receptividad de otros partidos, Núñez defiende la propuesta de Casado. «El PP quiere dar estabilidad, construir una nueva mayoría», señaló, «estamos trabajando para que esa mayoría se pueda contribuir desde la suma previa».

Reconoció que eso implicaría cesiones en la elaboración de las listas y se miró en el espejo de Cayetana Álvarez de Toledo. Dice que «marcó el termómetro» al ofrecer que encabezar a la lista Inés Arrimadas, de Ciudadanos. Núñez subraya que eso demuestra que «la generosidad del PP es absoluta».

Nombramientos de Agudo y Serrano. En esta maquinaria electoral, el Comité regional del PP aprobó dos nombramientos para empezar los trabajos de cara a las elecciones del 10 de noviembre. La secretaria general del partido a nivel regional, Carolina Agudo, será la coordinadora de campaña en Castilla-La Mancha. Por su parte, Santiago Serrano ha sido elegido para representar a la región en el comité nacional que dirigirá la campaña.

Núñez avanzó que el PPva a apostar por la «presencia masiva en la calle». Se remitió a lo que han hecho ya este verano, con la presencia de dirigentes de los partidos en casi todas las fiestas de los pueblos. Además reiteró su apuesta por el «municipalismo» y por contar con los alcaldes, concejales, juntas locales, interventores, apoderados... «La fortaleza de nuestro partido son los afiliados y las juntas locales», recalcó. De esa forma se muestra convencido de que auparán a Casado a La Moncloa.