Carmen Picazo denuncia que PP y PSOE "venden" CLM al PNV

Bazaga/Agencias
-

La coordinadora regional de Ciudadanos considera una "pésima noticia para Castilla-La Mancha" la aprobación del Cupo Vasco en el Congreso y acusa a PP y PSOE regionales de "privilegiar a los territorios más ricos degradando a regiones como CLM"

Carmen Picazo denuncia que PP y PSOE "venden" CLM al PNV - Foto: Javier Pozo

La coordinadora regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha criticado duramente la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados del cupo del País Vasco para el quinquenio 2022-2026, que fija una aportación provisional del País Vasco al Estado del año base en 1.472 millones de euros, y la concertación de nuevos impuestos en Navarra. Picazo ha lamentado una "pésima noticia para Castilla-La Mancha", y ha acusado a los diputados socialistas y 'populares' de la región de "privilegiar a los territorios más ricos degradando a regiones como Castilla-La Mancha".

Picazo ha dicho que ha sido gracias a Paco Núñez y a Emiliano García-Page, ya que "sus diputados han votado a favor de que la educación sea peor y la sanidad sea peor, que los jóvenes tengan peores oportunidades y peores comunicaciones". En definitiva, "han votado que Castilla-La Mancha siga en el vagón de cola".

El PSOE, el PP y el PNV pidieron tramitar estos proyectos de ley por la vía rápida y por lectura única, es decir, reducir los plazos y sin pasar por ponencia ni comisión, sino directamente en el Pleno del Congreso, lo que acelera al máximo su aprobación.

"Les tendremos que recordar que han condenado a Castilla-La Mancha a ser una región de segunda categoría", ya que "han vendido a los castellano-manchegos porque les interesa tener como socio al PNV, y ese es el precio", ha lamentado Picazo en una comparecencia en las Cortes regionales, que ha defendido un sistema fiscal justo y sin privilegios.