scorecardresearch

Los alcaldes del cinturón valoran positivamente el Astra

Redacción
-

Los regidores de los municipios cercanos a la capital aplauden la "reivindicación histórica" de conectar sus pueblos con la ciudad a partir del mes de mayo

La presentación del Plan Astra tuvo lugar en lunes en Cuenca

Los alcaldes del cinturón de Cuenca aplauden la "reivindicación histórica" de conectar sus pueblos con la capital conquense a partir del próximo mes de mayo tal y como se anunció en la presentación de este servicio esta semana.

Así lo han indicado tras la presentación de esta iniciativa que tendrá 24 nuevas paradas, supondrán 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.

Los municipios que se verán beneficiados son los de Arcas, Villar de Olalla, Chillarón y Jábaga y llegará a 4.400 personas que residen o trabajan en estas localidades.

Este servicio ASTRA, además, será un ejemplo de intermodalidad con la llegada hasta la Estación de AVE 'Fernando Zóbel' y para su prestación serán necesarios seis vehículos, cinco autobuses de 26 a 38 plazas y autobús de más de 55 plazas para la línea con llegada hasta 'Cárnicas Frivall'.

Los autobuses contarán con portamaletas para los desplazamientos intermodales y estarán serigrafiados. El precio de la tarifa para los ASTRA será de 1,30, 1,50 y 1,70 euros dependiendo del punto de partida y se aplicarán descuentos a jóvenes, mayores, personas con discapacidad y familias numerosas. Además, habrá bonos descuento de 27 euros al mes.

El alcalde de Arcas, Joaquín González Mena, ha resaltado que "el tener unos buenos servicios que permitan la movilidad de los habitantes contribuirá a fijar población en las distintas localidades".

Por su parte, el alcalde de Chillarón, Vicente Martínez, ha dicho que "ya llevamos unas cuantas legislaturas intentando que haga efecto, y hoy por fin ha salido a flote gracias a la coordinación entre instituciones".

El alcalde de Jábaga, José Luis Chamón, ha subrayado que se trata de un servicio "sin precedentes en la historia reciente de Cuenca y ha sido una aspiración constante de todos y cada uno de nosotros para nuestros pueblos. Hoy podemos afirmar que nuestros pueblos tendrán comunicación directa con Cuenca capital y la estación del AVE que siempre lo fue demandado y nunca fue atendido hasta hoy".