scorecardresearch

La Junta destina 15.000 euros a la localidad de Landete

Redacción
-

Lourdes Luna ha manifestado que "el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es ampliar el Plan Corresponsables durante 2022 y 2023 y ampliar la edad de 14 a 16 años para que puedan beneficiarse de los recursos de esta iniciativa"

La Junta destina 15.000 euros a la localidad de Landete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 15.000 euros al fomento de la corresponsabilidad en la localidad de Landete con la puesta en marcha de una babyteca.

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha visitado la localidad acompañada del alcalde de la misma, Luis Peinado, donde ha podido conocer esta medida puesta en marcha que beneficia a 12 niños de entre 0 y 3 años.

Lourdes Luna ha explicado que el Plan Corresponsables pretende "generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado con actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos hasta los 14 años.

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que en la provincia de Cuenca se han destinado 2,1 millones de euros para este plan que ha llegado a 137 municipios conquenses beneficiando a 23.500 niños y niñas.

Asimismo, ha manifestado que "el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page es ampliar el Plan Corresponsables durante 2022 y 2023 y ampliar la edad de 14 a 16 años para que puedan beneficiarse de los recursos de esta iniciativa".