scorecardresearch

Canales aplaude las inversiones del Gobierno en Cuenca

Redacción
-

La diputada del PSOE asegura que "el Gobierno de España mantiene su compromiso con Cuenca aprobando una inversión de 17 millones de euros en 15 días"

Canales aplaude las inversiones del Gobierno en Cuenca

La diputada nacional y portavoz de los socialistas conquenses, Gracia Canales, ha aplaudido hoy que "el Gobierno de España mantiene su compromiso con Cuenca aprobando una inversión de 17 millones de euros en 15 días". Así lo ha resaltado tras la celebración de los dos últimos Consejos de Ministros en los que se ha dado luz verde a unas inversiones de casi 14 millones de euros para financiar los servicios de movilidad territorial en la provincia de Cuenca y otra de 3,4 millones de euros para la financiación del servicio lanzadera entre la capital y la estación Fernando Zobel. Gracia Canales ha destacado que "esto es fruto del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Cuenca y mucho más de lo que los gobiernos del Partido Popular han aprobado durante años".

En este sentido, ha puesto en valor que la provincia sea pionera en la puesta en marcha de este Plan X Cuenca "que va a mejorar sustancialmente la movilidad y la va a poner acorde a un transporte del siglo XXI y donde somos referentes para muchas provincias españolas". La parlamentaria socialista ha recordado que la ciudad de Cuenca dispone actualmente de 16 conexiones diarias con la capital de España, entre ellas algo el nuevo AVANT madrugador, "algo que pueden decir muy pocas ciudades en el conjunto del país". Según Gracia Canales "esto es fruto del trabajo decidido de todas las instituciones tanto locales, provincial, regionales y nacionales que han sido valientes poniendo a la provincia de Cuenca en el lugar donde se merece y dejándose de conformismos y pesimismos".