scorecardresearch

Prieto agradece el respaldo a Feijóo

Redacción
-

Prieto califica de "todo un éxito" la jornada de votación en las sedes de España, resaltando que en Cuenca votaron el 95,6 de los inscritos y hubo unanimidad

Prieto deposita su voto - Foto: PP

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha calificado como "todo un éxito" la jornada electoral que celebraba ayer la formación política en la que los afiliados estaban llamados a mostrar, mediante su voto, el respaldo al candidato a liderar el PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. En la provincia conquense, en concreto, votaron el 95'6 de los inscritos en el proceso y en todas las papeletas escrutadas se recogió un único nombre, el del político gallego, "quiero agradecer a quienes han participado en el proceso su confianza en Feijóo, en esta nueva etapa que vamos a iniciar el primer fin de semana de abril en Sevilla y que, ojalá, vaya paralela a los cambios que también necesita nuestro país", ha señalado Prieto.

El dirigente conquense ha querido resaltar el gesto de Núñez Feijóo de "someter su elección como nuevo presidente del PP nacional primero al criterio de los afiliados, de la base de nuestro partido, una legitimación que ya nos revela de manera muy significativa cómo quiere dirigir el partido". 

Esta nueva etapa que inicia el Partido Popular está ligada, desgraciadamente, "a uno de los peores momentos que pasa España en su historia reciente. El gobierno de Pedro Sánchez ha sumido a nuestro país en una crisis económica que parece no tener fin y para la que no ha puesto en marcha ninguna solución", ha explicado Prieto. "Los transportistas, los agricultores y ganaderos, autónomos y empresarios han sobrepasado ya los límites para seguir generando actividad económica. No pueden continuar con sus negocios por los precios, principalmente del combustible y de la luz. Y no nos olvidemos de las familias, cada vez más empobrecidas por los impuestos".

"Frente a las ruinosas políticas socialistas, nos encontramos con un líder avalado por cuatro mayorías absolutas en su comunidad autónoma, un futuro presidente del PP capaz de hace frente a las ocurrencias, el despilfarro y los disparates con los que a diario nos sorprenden Sánchez y sus socios podemitas, además de la mayoría de sus compañeros del Psoe en instituciones regionales, provinciales y locales", ha insistido Prieto.  

"Los días 1 y 2 de abril nos jugamos algo más que la presidencia del Partido Popular. Esos días el PP, y todos los que formamos parte, reforzaremos nuestra defensa de España y de todos los ciudadanos desde unas políticas serias y coherentes como las que ha demostrado Feijóo en Galicia durante cuatro legislaturas consecutivas con mayorías absolutas", ha manifestado Prieto.