Una auténtica fiesta

Manu Reina
-

La Balona Conquense y el CD San José Obrero disputan este domingo el primer derbi de la temporada y ambos tratarán de «obtener los tres puntos» para salir de la zona baja

Gabriel García (izquierda) y Fabián Gómez posan en el césped de La Fuensanta con las camisetas del San José Obrero y la Balona Conquense, respectivamente - Foto: M.R.

Este domingo no es un día cualquier para el aficionado al fútbol conquense e incluso para todo aquel amante del deporte. Una auténtica y emocionante fiesta es el único pero más que justificado motivo. Y es que la Balona Conquense y el CD San José Obrero se miden por primera vez esta temporada y ambos pugnarán por llevarse la victoria en un emocionante partido. El derbi arrancará a las cinco de la tarde con La Fuensanta como escenario, que es el colofón perfecto. No cabe duda de que es sin duda una gran oportunidad de disfrutar para todos los aficionados. 

Eso sí, los dos clubes saltarán al césped para ganar y así revertir el mal inicio de competición que están sufriendo. «Tenemos que ganar para marcar un punto de inflexión y así empezar a escalar posiciones en la clasificación», explica el presidente del CD San José Obrero, Gabriel García. La misma sensación y necesidad tiene su homólogo en la Balona Conquense, Fabián Gómez, que reconoce que «ganar nos daría mucha confianza y oxígeno para encarar las siguientes jornadas». 

Ambos clubes llegan al derbi en horas bajas. La Balona Conquense, que debuta este curso en esta Primera Autonómica Preferente, es antepenúltima en la tabla con tan sólo tres puntos en su casillero. Al menos ha podido lograr un triunfo, algo que no puede decir un San José Obrero que suma dos empates y tres derrotas, y eso le hace ser penúltimo en la actualidad. Si bien es cierto que la temporada no ha hecho nada más que empezar y todavía queda mucha tela por cortar. «No hemos tenido mucha suerte durante estos primeros partidos porque ha habido pequeños detalles que nos han penalizado mucho», explica García. Por su parte, Gómez, que también ejerce de jugador en la plantilla dirigida por Iván Mateo, afirma que «estamos en una categoría muy exigente y nos está costando un poco la adaptación». 

El objetivo de ambas entidades es el mismo: la salvación a toda costa. Un reto que tendrán que alcanzar «con mucho trabajo y esfuerzo, que estoy seguro que nada de eso va a faltar», enfatiza el presidente de la Balona Conquense. «Ojalá nos podamos mantener los dos clubes en esta categoría porque sería una gran noticia para el fútbol de la capital», añade el máximo mandatario del Obrero. Sin embargo, los dos presidentes coinciden en una cosa. Y es que en este tipo de partidos «no importa la trayectoria o la racha porque los jugadores se vienen arriba y todo el mundo quiere disputar este tipo de encuentros». Por lo tanto, la emoción estará servida. 

Eso es lo que deben aprovechar los aficionados, que serán quienes disfruten y también sufran con cada acción del emocionante encuentro. Durante el desarrollo del mismo se sorteará el tradicional jamón, pero además una camiseta de cada club. No hay detalle que no se haya tenido en cuenta para que este domingo se viva una auténtica fiesta. 

En este tipo de partidos los pequeños detalles pueden desequilibrar la balanza por lo que la concentración durante todos los minutos será un factor determinante. La Balona Conquense, que ejerce de local, debutará también en La Fuensanta, que será su estadio esta campaña, ya que hasta la fecha no lo ha podido hacer por la recuperación del césped natural. Esta superficie espera no poner en aprietos al San José Obrero, entrenado por David Angulo, ya que está acostumbrado a jugar en tapete artificial. 

Todo listo para vivir un partido frenético, intenso y lleno de color. La previsión es que haya una excelente entrada porque nadie quiere perderse su cita con esta auténtica fiesta.