Que no pare la racha

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca recibe esta noche al Cisne con el objetivo de lograr una nueva victoria que «nos permita prolongar el gran momento de forma en el que nos encontramos»

Lidio Jiménez y su ayudante Juan Manuel Doldán señal una acción concreta. - Foto: Óscar Aznar

El Rebi Balonmano Cuenca afronta esta noche un nuevo duelo liguero. Y es que los chicos de Lidio Jiménez, que se encuentran en un gran momento de forma, reciben al Balonmano Cisne en El Sargal (21,30 horas) con el objetivo de prolongar «y aprovechar la racha que estamos atravesando» para así obtener ahora el máximo número de puntos posible. 

Es un nuevo partido de competición liguera. Dos puntos en juego «que valen igual que cualquier otro partido por lo que tenemos que ir a por la victoria», resalta Jiménez. El técnico es consciente de que no será fácil porque en frente hay un rival «muy peligroso que te puede ganar, evidentemente, si no haces las cosas bien». Esta complejidad se traduce en cualquier jornada de la máxima categoría del balonmano español. 

El técnico conquense resalta que su equipo «debe mantener el gran juego de los últimos partidos y estar muy concentrados». Además, la plantilla saldrá a por todas, pero siendo conocedores de la importancia de «defender muy bien», señala. Si todas esas claves se cumplen, el cuadro conquense «tendrá muchas opciones de ganar», sentencia. 

El Balonmano Cisne, que ocupa la undécima posición, «no tiene nada que perder y mucho que ganar», destaca el técnico local sobre este recién ascendido a la categoría. «Es un equipo muy peligroso que ha conseguido grandes resultados frente a clubes muy importantes», añade. 

El Rebi Balonmano Cuenca vive un gran momento después de sumar ocho de los diez puntos que se han disputado hasta la fecha. La plantilla ha conseguido cuatro victorias y tan sólo ha sufrido una derrota, concretamente frente al todopoderoso Barcelona. Estos resultados le aúpan hasta la tercera posición de la clasificación. Si es capaz de ganar esta noche estaría firmando uno de los mejores inicios de competición. Eso sí, para llevarse los dos puntos necesita el apoyo de la afición. Es cierto que la asistencia de público, no sólo en el feudo conquense, sino en todas las canchas de la Liga Asobal, «ha descendido», afirma Jiménez. No cabe duda de que la afición de la capital es una pieza fundamental en los éxitos de este club, por lo que necesita todo su aliento.