La Diputación ayudará a 88 equipos conquenses

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que esta partida ha tenido un aumento del 13% en el presupuesto de 2022 para ayudar al deporte de la provincia

La Diputación ayudará a 88 equipos conquenses

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín de la Provincia de Cuenca la resolución provisional para Clubes Deportivos que llegará a un total de 89 equipos de 79 clubes conquenses. El presupuesto para esta convocatoria se ha incrementado en casi un 13 por ciento con respecto al año pasado y ha pasado de 270.000 euros a 305.000 euros con el objetivo de contribuir a mejorar las posibilidades del tejido deportivo de la provincia.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está muy contento porque el equipo de Gobierno le da "una importancia primordial" al área deportiva porque dinamiza el medio rural y permite a los chicos y chicas que puedan desarrollarse en sus municipios. Este apoyo no sólo es con palabras "sino con hechos" con un aumento importante en el presupuesto para dar un impulso a los equipos de deportes como Fútbol, Fútbol Sala y Baloncesto; pero también otros deportes que son más minoritarios como taekwondo, patinaje o halterofilia; entre otras disciplinas.

La resolución provisional registra también un aumento importante en el número de clubes beneficiados que han pasado de los 56 a los 79, lo que supone un aumento de más del 40 por ciento, así como el número de equipos beneficiados que han pasado de 60 a los 88; es decir, una subida del 46 por ciento. Gómez ha explicado que esto es debido a que las competiciones se van retomando después de la pandemia, "una buena noticia porque quiere decir que se retoma esta actividad tan importante para muchos y muchas conquenses".

Se abre un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a la Propuesta de la Resolución de la Convocatoria, contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca. Finalizado el plazo de alegaciones el órgano instructor formulará la Propuesta de Resolución Definitiva.

También hay que destacar que en este documento no aparecen las cuantías definitivas, ya que algunos de estos conjuntos todavía tienen posibilidades de jugar fases de ascensos, unos gastos que aumentarían la ayuda de la Diputación Provincial de Cuenca.