scorecardresearch

Paso adelante para las obras del colector de Astrana Marín

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio del expediente para la contratación de redacción de proyecto y ejecución de los trabajos

Paso adelante para las obras del colector de Astrana Marín

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el inicio del expediente para la contratación conjunta de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reparación del hundimiento del colector general de saneamiento que transita por la calle Astrana Marín y el colegio Fray Luis de León. También el gasto de más de 1,7 millones para acometer estas actuaciones y los pliegos de cláusulas económico-administrativas y técnicas para la contratación.

Cabe señalar que la contratación de la redacción del proyecto y de la ejecución de las obras se trata de forma unida dada la singularidad, complejidad y gran dimensión de los trabajos, debido a la profundidad a la que hay que operar y a la necesidad de reducir los tiempos en todo lo posible. Esta fase de reparación del colector en el tramo afectado incluye además la limpieza de las canalizaciones afectadas desde el lugar del hundimiento hasta el Puente del Ferrocarril.

Este punto ha salido adelante una vez aprobada la semana pasada la orden de inicio y aprobación del expediente de contratación de las obras de demolición del polideportivo Luis Yúfera, por un importe de 250.000 euros, tras haberse resuelto las alegaciones y como actuación previa al arreglo del colector de Astrana Marín.

Conciertos de Manolo García y Robe. La JGL ha dado el visto bueno, por otro lado, a la adjudicación de los conciertos de Manolo García y Robe durante la Feria y Fiestas de San Julián, que se celebrarán concretamente los días 26 y 27 de agosto respectivamente. Una adjudicación que se ha hecho por un importe de 120.000 euros y en la que se incluye la garantía de que, en el caso de que pudiera producirse algún daño en el césped, la empresa se ocuparía de hacer la necesaria reparación y sustitución.

Otros asuntos. Este órgano ha aprobado también la adjudicación del suministro de una bomba rural pesada y su equipamiento para el Servicio Municipal de Bomberos por un importe de 400.000 euros, vehículo que por sus características está destinado a toda tipología de intervención, como accidentes de tráfico, rescates urbanos y en montaña, incendios urbanos o en vehículos, estabilización de estructuras...

Se ha nombrado, asimismo, un vigilante e inspector de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ejercer la función de Disciplina Urbanística propia de este servicio.

También se ha adjudicado a la Fábrica Municipal de Maderas los aprovechamientos maderables de pinos señalados en los montes de propiedad municipal para 2022.