Prueba de fuego

Manu Reina
-

El Conquense necesita ganar en Villarrubia para acercarse a los puestos punteros y es consciente de que tendrá que tener «personalidad» para sumar los tres puntos

Youssef se dispone a colgar el balón al área desde la banda y ante la presión de un adversario - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense afronta este sábado (16,30 horas) una auténtica prueba de fuego de cara a sus aspiraciones ligueras. Si quiere pelear por un puesto de play off de ascenso tendrá que sumar los tres puntos en la cancha del Villarrubia, que ocupa el quinto y último lugar que da derecho propio a jugar esa soñada fase. El técnico Rober Gutiérrez señala que su equipo tendrá que tener «personalidad» si quiere lograr la victoria. Y es que no cabe duda de que se trata de un duelo por todo lo alto donde los conquenses tendrá que dar su mejor versión si quieren regresar a casa con un gran botín.

El encuentro es «muy complicado y exigente», destaca Gutiérrez. El conjunto villarrubiero acumula diez jornadas sin conocer la derrota y ahora mismo es el equipo más en forma de la competición. Es un adversario «mucho más rodado» que el que se pudo ver en pretemporada o en el choque de ida. No tiene nada que ver. Además, el Villarrubia dispone de un bloque muy bien trabajado y cuenta con jugadores que tienen una dilatada experiencia en la categoría. En este tipo de competiciones es una cualidad muy importante.

No obstante, el cuadro blanquinegro tiene que intentarlo. Es una de las últimas bazas para tener opciones de asaltar los puestos punteros y ocupar zona de play off. La diferencia que le separa al Conquense de esa posición privilegiada se mide en siete puntos. Es cierto que la distancia «es la que es, pero está en nuestras manos acortar la brecha», subraya el técnico conquense. De nada vale mirar atrás y ver los puntos que se han perdido o los que se podrían haber ganado. 

Efectividad. El equipo tratará de levantar de nuevo ese muro tan característico que le define durante toda esta campaña. Sí que tendrá que mejorar en el acierto de cara a portería, que es el gran hándicap de este curso. La plantilla no deja de trabajar para mejorar en ese aspecto, pero parece más una dinámica de la que es complicado salir que otra cosa. Quien no estará ya más en la plantilla es Gerard Puerto después del acuerdo alcanzado esta semana entre el club y el jugador para rescindir el contrato del mismo. Rober Gutiérrez alabó y agradeció el compromiso de Puerto hasta el último momento. 

El Conquense, que es actualmente octavo en la tabla, tiene también la ilusión de romper la mala racha de resultados en la que se encuentra y volver a la senda de la victoria tras enlazar cuatro jornadas sin conocerla. Si bien es verdad que tres de esos duelos se han saldado con empate, pero es esa dinámica de sumar de uno en uno lo que no le permite despegar en la clasificación.

Con todo ello, el Conquense espera dar un golpe sobre la mesa y presentar su candidatura de forma oficial para pelear por puestos punteros. Es cierto que ya ha demostrado que puede competir contra las mejores hasta tal punto de que todavía no conoce la derrota ante los 'cocos' del grupo. Y a esta racha podrían aferrarse los chicos de Gutiérrez, que se dejarán todo para volver a hacer soñar a la afición.