La asociación taurina de Iniesta vivirá la Goyesca de Ronda

Leo Cortijo
-

El presidente del colectivo, Alberto Núñez, destaca que la cita es «muy especial», ya que se trata de uno de los festejos «más emblemáticos» de la temporada y por eso entre los aficionados iniestenses hay «una gran expectación».

La asociación taurina de Iniesta vivirá la Goyesca de Ronda

Tras el parón de la pandemia y después de presenciar una de las corridas de la Feria de San Julián, la Asociación Cultural Taurina ‘Aficionados del toro, villa de Iniesta’ vuelve a organizar una de sus célebres y grandes excursiones. En esta ocasión el destino elegido es Ronda, para presenciar la tradicional corrida goyesca del municipio malagueño. En el cartel se anuncian Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de la ganadería de Jandilla. Tal y como recuerda el presidente del colectivo, Alberto Núñez, la cita es «muy especial», ya que se trata de uno de los festejos «más emblemáticos» de la temporada taurina. Por eso no es de extrañar que entre los aficionados iniestenses haya «una gran expectación y una gran ilusión» por viajar hasta Ronda, una ciudad, por cierto, hermanada con Cuenca.

Además de disfrutar del festejo taurino, que tendrá lugar este sábado, así como de los encantos patrimoniales e históricos de Ronda, en el programa del viaje está previsto visitar Córdoba, ya el domingo, para conocer entre otros lugares de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad la mezquita y el museo taurino.

De esta forma, Alberto Núñez destaca que se trata de «una oportunidad única» para los miembros de la asociación, y más tras la inactividad a la que les ha obligado la pandemia durante el último año y medio. Con este viaje, el colectivo de aficionados iniestense retoma sus excursiones, algo que les ha posicionado como una de las asociaciones más importantes del país.