El PP tilda de "lamentable" que el PSOE "falsee encuestas"

Redacción
-

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, reclama "el giro de 180 grados que representa Beatriz Jiménez"

Álvaro Barambio y Santiago Serrano han ofrecido en la sede del PP una rueda de prensa en la sede - Foto: PP

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha calificado de "lamentable" que el PSOE se dedique a "falsear encuestas en lugar de atender a los muchos problemas de la región como consecuencia de su desastrosa gestión", entre otros el "tener el triste honor de liderar el empobrecimiento a sus ciudadanos". Así se ha pronunciado Serrano en rueda de prensa en Cuenca junto al coordinador de Acción Política del PP autonómico, Álvaro Barambio, en referencia a la encuesta falsa publicada por un medio de comunicación nacional que excluía cualquier posibilidad de gobierno del PP, y que fue desmentida por la empresa de demoscopia a la que se le atribuía la autoría. De dicho estudio, ha señalado, el PSOE de Castilla-La Mancha se hizo eco "por dos vías": el secretario de Organización y número dos de Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez, y la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. Esta última, ha añadido, "con el agravante de haber utilizado los recursos de la Junta, que pagamos todos los castellano-manchegos".

Ninguno de estos dirigentes, ha proseguido Serrano, ha dado una sola explicación ni ha pedido perdón, por lo que deberían ser cesados por Page si no dimiten ante un hecho "de tal gravedad", como es "inventarse un documento, filtrarlo a un medio de comunicación y atribuírselo a una encuestadora". El también vicesecretario de Comunicación de los populares ha subrayado que este hecho confirma que "Emiliano García-Page no puede seguir siendo presidente de los castellano-manchegos", como avanzan las encuestas "reales" que se producirá el próximo 28 de mayo.

Cambio necesario y urgente. Santiago Serrano ha asegurado que "el cambio es tan necesario y urgente en Castilla-La Mancha como en España y en Cuenca", donde este miércoles, en el acto con Alberto Núñez Feijóo, se puso de manifiesto que "el desmantelamiento de servicios como el tren convencional, el deterioro de la sanidad con las listas de espera en el Virgen de la Luz y la pérdida de la autoestima como ciudad reclaman un giro de 180 grados". En ese sentido, ha indicado que la candidata a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, tiene "el coraje, la valentía, la ilusión y la capacidad para situar a Cuenca donde le corresponde, que desde luego no es donde está ahora mismo como consecuencia de la pésima acción de gobierno de Darío Dolz".

Y a nivel nacional, ha apuntado, "hemos tenido un nuevo ejemplo de la repostería fina de Tezanos" con un nuevo barómetro del CIS, que "da al PSOE ganador pese a que el PP tiene más intención directa de voto, realiza preguntas tendenciosas siguiendo el argumentario del PSOE y 'olvida' temas de actualidad como la eliminación de la sedición, la reforma de la malversación o de la Ley del 'Solo sí es sí'".

Algo que evidencia, ha apostillado, "la utilización torticera de las instituciones por parte del sanchismo para sus fines electorales", que tiene su réplica a nivel autonómico con la invención de encuestas por parte del número dos y la portavoz de Emiliano García-Page.