Comienza la instalación de una gasolinera en Albendea

Redacción
-

Luis Pérez asegura que con esta instalación "se va a dar trabajo a varias personas del pueblo y así luchamos contra la despoblación de la España rural"

Comienza la instalación de una gasolinera en Albendea

El alcalde de Ciudadanos  de Albendea, Luis Pérez, ha comunicado que las obras para instalar una gasolinera a la entrada del pueblo ya se han iniciado. Esta estación de servicio va a contar, además, con una toma de agua para vehículos agrícolas, un puerto de recarga para coches eléctricos y una zona de lavado para camiones, además de una báscula de pesaje para transporte de mercancías. “En Albendea dependemos de otros municipios para el mantenimiento de nuestros vehículos de trabajo agrícola. Con esta nueva gasolinera, facilitamos a los vecinos su labor diaria y promovemos el trabajo en el pueblo” ha explicado el Alcalde de Cs.

Los trabajos se iniciaron hace dos días y ya han limpiado toda la zona de maleza y vegetación para iniciar la construcción de la estación de servicio. Se ha decidido colocarla a la entrada del pueblo, junto a la carretera de Salmeloncillos-Priego. “Al instalarla junto a la carretera, se facilita el acceso a los vehículos de mayor tonelaje y evitamos su entrada en el pueblo con el peligro y los inconvenientes que esto supone” ha apuntado Pérez.

Esta iniciativa está dentro del programa electoral que presentó el equipo de Gobierno naranja para contrarrestar la despoblación en la zona. “Era una promesa que le habíamos hecho a los vecinos de Albendea y debíamos cumplirla. Gracias a este nuevo servicio, estamos más cerca de reflotar el pueblo y atraer a familias a establecerse en nuestro municipio” ha finalizado el edil de Ciudadanos