Éxito de la cantera nazarena

Redacción
-

Los 'semanasanteros' más pequeños toman las calles en el regreso de la Procesión Infantil tras el parón de la pandemia

Un éxito de la cantera nazarena

Un total de 24 pasetes (23 hermandades) conformaron el cortejo de la Procesión Infantil que se celebró el pasado sábado por las calles de Cuenca. Una edición especial, ya que se recuperó tras dos años en blanco por la pandemia. Se notó el parón, pero en positivo, ya que los conquenses se volcaron con los más pequeños que, a su vez, demostraron que hay cantera nazarena en 

 

A las 11 de la mañana, el desfile comenzó su recorrido desde la antigua iglesia de San Andrés, encabezado por la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, dirigida por Francisco Javier Poyatos. Participaron las hermandades de Jesús entrando en Jerusalén (con la Borriquilla), Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Juan Bautista, Medinaceli, María Stma. de la Esperanza, Santa Cena, Oración en el Huerto de San Esteban, Prendimiento, Negación, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Amarrado a la Columna, Jesús del Puente (con el 'pasete' de Jesús del Puente), Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín (con el 'pasete de la Soledad de San Agustín'), Stmo. Cristo del Perdón (con el 'pasete' de La Exaltación), Stmo. Cristo de la Agonía (con el 'pasete' del Cristo de la Agonía), Stmo. Cristo de la Salud (con el 'pasete' de El Descendimiento), Ntra. Sra. de las Angustias (con el 'pasete' de la Virgen de las Angustias), Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz (con el 'pasete' del Yacente) y Jesús Resucitado y María Stma. del Amparo (con los 'pasetes' del Resucitado y la Virgen del Amparo). El recorrido de los más pequeños continuó por el Peso y Solera, bajó por la Plaza del Salvador, San Vicente y Alonso de Ojeda, giró hacia la Plaza Cardenal Payá, calle del Posito y calle de González Francés, para subir por Melchor Cano, Solera y el Peso, dando término en la iglesia de partida. 

 

Antes de esta procesión infantil el vicepresidente de la Junta de Cofradías y coordinador de la procesión, Antonio Abarca, quiso tener un recuerdo especial hacia la Escuela Nazarena, ya que "en los primeros años de la Procesión Infantil fue una parte muy importante, tanto en la organizacion como en la celebración". También tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para la Asociación de Mujeres Cofrades, recientemente disuelta, pues "ellas fueron quienes se encargaron durante años y hasta la pandemia de la programación y desarrollo de la Escuela Nazarena, además de co-organizar la Procesión Infantil con la Junta de Cofradías y, en sus últimas ediciones, sumaron incluso Cartelista y Pregonero Infantil".