Carretería es la calle más cara para comprar una casa

J.L.E.
-

Un estudio realizado por idealista sobre los precios en las vías más exclusivas del país revela que el coste medio de una vivienda en la arteria principal de la capital se eleva a 211.477 euros

Un hombre pasa delante de una inmobiliaria en Carretería - Foto: J.L.E.

El boom del mercado inmobiliario tras la pandemia ofrece su señal más visible en los últimos meses en el notable aumento de las operaciones de compraventa de viviendas y la constitución de hipotecas. La provincia de Cuenca no es ajena a este frenesí del mercado, ni tampoco a los precios que se pagan por las viviendas o, al menos, lo que piden los propietarios que ponen a la venta sus casas. En este sentido, un llamativo dato es que la calle más cara de la provincia de Cuenca es Carretería, en la capital, cuyas viviendas en venta tienen un precio medio de 211.477 euros.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por el portal web Idealista sobre las calles más caras para comprar vivienda en España.            Según este estudio las calles más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca, con precios máximos muy alejados de lo que se pide en Cuenca por una vivienda en Carretería. Cuenca está por debajo de la calle más cara de Castilla-La Mancha, cuyo máximo honor corresponde a la Avenida de España, en Albacete, con un precio medio en el mercado de  339.423 euros.

La milla de oro de Cuenca está muy lejos de lo que se pide en el mercado por las viviendas más exclusivas se reparten entre Madrid, la Costa del Sol y la isla de Mallorca. Para hacerse una idea la calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 9.956.525 euros, cantidad muy alejada de los 211.477 euros  de Carretería. Los responsables de este estudio aclaran que para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, «el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado».

C-LM es la más económica. El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 6 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Cataluña (4.702.846 euros), Comunidad Valenciana (3.407.917 euros), Canarias (3.328.278 euros), Euskadi (1.754.643 euros), Galicia (1.612.500 euros) y Cantabria (1.394.615 euros). La región más económica es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de 339.423 euros, seguida por Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).