Nueva Luz sensibiliza en salud mental en el Centro de Mayores

R.L.C.
-

La asociación comarcal de personas y familiares con enfermedades mentales graves, con sede en Tarancón, apuesta por la información y la prevención para favorecer la inclusión y luchar contra el estigma.

Paco Ramírez, presidente de Nueva Luz, y Raúl Cantarero, trabajador social de la asociación, al inicio de la primera de las seis sesiones programadas para personas adultas. - Foto: NUEVA LUZ

La asociación Nueva Luz ha comenzado un ciclo de sesiones, de información, formación y prevención en salud mental en el Centro de Mayores de la localidad. Inicialmente serán seis charlas, ampliables en función de las necesidades detectadas.

Según explican desde el colectivo comarcal, en cada jornada se abordarán aspectos sobre la salud mental, como mitos y falsas creencias, recursos que existen en la actualidad en Tarancón y en la región para la atención, diagnóstico y tratamiento, pautas de prevención, prevención del suicidio en edades adultas, la incidencia de consumo de tóxicos y nuevas tecnologías y el impacto de éstos en la salud mental, entre otros

En coordinación con la dirección del Centro de Mayores, las sesiones se han establecido los miércoles, de 9:45 a 10:45, y aquellos interesados en participar se pueden dirigir al propio Centro de Mayores y recibir la información oportuna al respecto. La próxima será mañana, 15 de febrero. Desde Nueva Luz consideramos que la prevención y la información en salud mental aporta una visión objetiva y actual de esta temática, favoreciendo la inclusión y lucha contra el estigma en favor de las personas en atención, sus familias y en general de todo el colectivo que conforma esta entidad.