Las Casas Ahorcadas convoca a un actor de 'La casa de papel'

Redacción
-

El protagonista será Mario de la Rosa y su obra 'Perros con placa'. El encuentro se realizará a través del programa gratuito Discord y la cita es este próximo viernes 22 de mayo, a partir de las 19 horas

Las Casas Ahorcadas convoca a un actor de ‘La casa de papel’

El próximo encuentro de la asociación cultural Las Casas Ahorcadas, elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 2016, tendrá un protagonista muy conocido en el mundo del cine, aunque su paso por la escritura también está llamado a ser muy sonado. El actor Mario de la Rosa, que interpreta a Suárez en la conocida serie ‘La casa de papel, será el invitado de este próximo viernes para analizar y comentar su estreno en el mundo literario.

Mario de la Rosa debuta con un thriller trepidante y adictivo que iba para serie de televisión y que terminó convirtiéndose en su obra ‘Perros con placa’.

Quinto encuentro virtual. El actor de ‘La casa de papel’ será el quinto protagonista de esta nueva forma de comentar libros por parte de Las Casas Ahorcadas. Debido a la imposibilidad de reunirse en su espacio habitual durante este curso, tanto el salón de actos del Centro Cultural Aguirre como en el I.E.S. Pedro Mercedes, este club de lectura que gestiona Sergio Vera permanece activo gracias a esta actividad. El encuentro virtual arrancará a las 19 horas del 22 de mayo, mediante Discord, un programa gratuito que permite conversaciones en grupo. Este mismo sistema se utilizó con éxito el pasado 3 de abril, en la que estuvo presente el escritor Marto Pariente, mientras que se repitió este 17 de abril con el autor Tomás Bárbulo, el 24 de abril con el conquense Alberto Val, y el 8 de mayo con la escritora Susana Martín Gijón.

Apertura del Club de Lectura. Debido al Estado de Alarma establecido por parte del Gobierno Central, Las Casas Ahorcadas han optado por abrir su club de lectura para hacer más llevadero este momento de cautiverio. Todos aquellos interesados en participar en sus encuentros virtuales deben cumplir dos requisitos: leerse la novela propuesta y posteriormente enviar un correo a la organización.

Las Casas Ahorcadas seguirán promoviendo actividades virtuales hasta que termine el período de crisis provocado por la pandemia.