Más de 2.000 niños en los conciertos pedagógicos de Tarancón

R.L.C.
-

Alumnos de colegios de Tarancón y otros pueblos de la zona asisten al espectáculo Mimotive y realizan actividades de música y arte en los museos de Casa Parada y el auditorio municipal.

Estudiantes y profesores del CRA Retama, junto a músicos y actores, tras el espectáculo ‘Mimotive’, en el auditorio. - Foto: C.R.

Más de 2.000 alumnos de centros educativos de Tarancón y de la comarca han participado del lunes al miércoles en el auditorio en los conciertos pedagógicos de Mimotive, un colectivo integrado por actores y músicos de la localidad. 

Profesores y escolares han disfrutado de un espectáculo que combina teatro y música en directo, que ya estuvo en este mismo escenario en octubre del año pasado en el marco de la programación especial que organizó el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del centenario de la declaración de Tarancón como ciudad. De una manera didáctica, la representación es una crítica a través del humor a las grandes productoras, que están dejando de lado la música en vivo y apostando más por la digital. Las bandas sonoras de películas como Indiana Jones, la Guerra de las Galaxias o Superman son algunas de las que se interpretan durante el espectáculo. Entre los colegios que han asistido, destacan el CRA Retama del municipio de Fuente de Pedro Naharro o el colegio Alarilla de la vecina localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo, del propio municipio taranconero, el instituto La Hontanilla o los colegios Gloria Fuertes, Duque de Riánsares y Nuestra Señora de la Merced.

El director y autor de la obra Mimotive es Sergio Cantarero. Raquel Díaz, Nayo Pérez, Eduardo Cañadas, David Gardía Roberto Punteros, David y Mario Garrido, Miguel y Alberto Solera o Jaime Paniagua son los actores y músicos que participan en esta representación, que también ha pasado en este año por otros puntos de la región como Noblejas.

Actividad paralela a los conciertos pedagógicos en Casa Parada, en el Museo de Emiliano Lozano.
Actividad paralela a los conciertos pedagógicos en Casa Parada, en el Museo de Emiliano Lozano. - Foto: AYTO.
En los museos

«Desde Mimotive se constituyeron como asociación y nos pidieron el espacio y como a cualquier otro colectivo el Ayuntamiento se lo ha cedido», explica Raúl Añover, responsable de la Concejalía de Cultura, que ha completado estos conciertos pedagógicos con actividades culturales adaptadas a la edad de los escolares en las pinacotecas locales, tanto en el Museo de Arte Moderno, en el auditorio, como en el Museo de Emiliano Lozano, en Casa Parada. «La temática de las actividades ha sido la música y Lozano, por un lado, y la música y el arte moderno, por otro, y lo han realizado antes o después de las representaciones, que en cada jornada se han llevado a cabo a las diez y a las doce de la mañana», concreta el edil de Cultura, que resalta la apuesta del Consistorio por este tipo de dinámicas culturales.