La Escuela de Verano de Tarancón será "Entre Culturas"

REDACCIÓN
-
La preinscripción para la Escuela de Verano de Tarancón es en el Centro Joven y el plazo ya está abierto. - Foto: ARCHIVO

Las clases se impartirán en el colegio Gloria Fuertes. El número de plazas que oferta el Ayuntamiento, para niños de 3 a 12 años, es de 120, y el precio por alumno son 20 euros. El XII Día Oclem, en el Centro Joven, tendrá lugar este viernes.

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Tarancón lleva por título este 2019 Entre Culturas, ya que las actividades girarán en torno al concepto de interculturalidad. La que será la edición número 24, tendrá lugar del 8 al 26 de julio en el colegio público Gloria Fuertes. Igual que en ediciones anteriores, el número de plazas ofertadas es de aproximadamente 120 y está dirigida a niños de entre 3 a 12 euros, que tendrán que pagar 20 euros. Como novedad, participarán de manera normalizada usuarios de Afamit (Asociación de Familiares y Usuarios de Personas con Discapacidad Intelectual), que contarán con un monitor especializado. El plazo para preinscribirse, en el Centro Joven, ya está abierto, y el día de la inscripción es el 21 de junio, en horario de 10 a 13 horas.

Además, el Centro de Día de Atención a la Familia y la Adolescencia, con sede en el Centro Joven, oferta actividades gratuitas del 1 de julio al 1 de agosto para chavales de entre 13 y 16 años de edad, como son piscina y deportes, cocina y música, entre otros talleres.

Este viernes

Este 14 de junio, en la plaza Primero de Mayo, se celebra el XII Día Oclem (Oxígeno, Cultura, Libertad de Expresión y Multiculturalidad); habrá talleres de grafiti con Mr. Trazo, batalla de gallos o el concierto de El Peño Records, desde las cinco de la tarde.