Page anuncia que dedicará el superávit a empleo y empresas

L.G.E.
-

Avanza además que los contratos de profesionales sanitarios por Covid se prorrogarán hasta diciembre, que es lo que le deja la ley

Page anuncia que dedicará el superávit a empleo y empresas - Foto: A.Perez Herrera

Por segundo año consecutivo las cuentas de Castilla-La Mancha han dado superávit. En concreto fue del 0,33% del PIB en 2021. "Nos da oxígeno", ha admitido hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tras mantener una reunión con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. 

"No lo vamos a malgastar", asegura. Por eso se compromete a dedicar esos millones del superávit a "reforzar políticas de empleo, empresas y autónomos". Asegura que irá en la línea de sumar esfuerzos a la estrategia de recuperación a nivel nacional y europeo. 

Page recuerda que el anterior balance de superávit se dedicó especialmente a reforzar el Estado del Bienestar. Añadió que también sigue en este empeño y por eso apunta que va a mantener a los profesionales sanitarios que se contrataron por Covid hasta diciembre de este año. Recalca que son 4.617 empleos en el sistema sanitario que "no vamos a mandar a la calle". Añade que los alarga hasta diciembre porque es lo que le deja la ley.