Didac Checa realiza ilustraciones de La Pasión de Tarancón

R.L.C.
-

La exposición, igual que las otras tres de Semana Santa, se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo entre el 8 y el 17 de abril.

Cartel que anuncia la exposición sobre La Pasión Viviente, declarada de Interés Turístico Regional. - Foto: AYTO.

El artista Diego García Mata, conocido como Didac Checa, ha realizado ilustraciones de escenas de La Pasión Viviente de Tarancón, declarada de Interés Turístico Regional, para una muestra que se podrá visitar durante toda la Semana Santa en el auditorio municipal.  

El folleto de la muestra incluye un plano, ya que se ha creado una ruta turística uniendo las escenas de esta representación popular con el patrimonio que hay en los lugares y plazas donde se realiza», confirman desde el Ayuntamiento. 

También en el Museo de Arte Moderno se podrá contemplar desde este viernes la muestra con las obras de los concursos que convoca la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa, de carteles y fotografía digital. Además, en el escaparate  estará la segunda exposición de dioramas Pasión, Tradición y Cultura, de la asociación de belenistas La Hoguera. El horario especial de los museos, tanto de Casa Parada como el de Arte Moderno del auditorio, del 8 al 17 de abril, es de 19 a 21 horas el viernes; de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, el sábado; de 11 a 14 horas y concierto por la tarde el Domingo de Ramos; los días 12 y 13, de 18 a 21 horas; los días 14, 15 y 16, de 11 a 14  y de 18 a 21 horas; y el Domingo de Resurrección de 11 a 14 horas.