Mercadona entrega 1,5 toneladas a Cristo del Amparo

Redacción
-

La compañía refuerza las donaciones de alimentos durante la situación excepcional por la pandemia

Mercadona entrega 1,5 toneladas a Cristo del Amparo

La cadena de supermercados Mercadona ha hecho entrega de un total de 1,5 toneladas de alimentos de primera necesidad al comedor social del Cristo del Amparo de la capital conquense. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, afianza su proceso de donaciones a entidades sociales de la comunidad, implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
Iván Díaz, Director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Cuenca, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo»
Por su pafte, Fernando Díaz, coordinador del Comedor Social, agradeció a Mercadona «la labor social que realiza, la colaboración que han entregado y el apoyo, si el cual, no podrían dar el servicio que diariamente ofrecen en sus instalaciones». 
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.