El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas'

Redacción
-

El Coro de Cámara Alonso Lobo actuó este viernes en la iglesia de San Julián, una de las actividades musico-sociales incluidas en la 'SMR Social' como preámbulo de la 60 edición de la Semana de Música Religiosa.

El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas' - Foto: Santiago_Torralba

El Coro de Cámara Alonso Lobo actuó este viernes en la iglesia de San Julián, una de las actividades musico-sociales incluidas en la 'SMR Social' como preámbulo de la 60 edición de la Semana de Música Religiosa. El coro conquense, fundado en 1985 y especializado en la música del renacimiento, interpretó Oficio de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria. De este modo, el festival impulsa la participación de agrupaciones locales en su programación.

El coro está dirigido por Luis Carlos Ortiz, que ya había actuado el año pasado en Tarancón con gran éxito, y que ha reconocido que "esta nueva actuación ha significado muchas cosas. Una alegría, una satisfacción y un orgullo enorme para el coro por culminar nuestro trabajo de divulgación musical y de tradición en un espacio tan importante como la SMR, dando continuidad a la colaboración realizada en 2022". Las próximas citas de la 'SMR Social' serán:

28 MARZO - 19:00, Teatro Auditorio.
Banda Sinfónica del Conservatorio: Marchas procesionales.

El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas'El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas' - Foto: Santiago_Torralba

29 MARZO - 11:00, Teatro Auditorio.
Concierto didáctico para alumnos de Educación Primaria.

29 MARZO - 19:00, Teatro Auditorio.
Concierto ganadores Concurso Pedro Aranaz.

El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas'
El Coro Alonso Lobo deslumbra con 'Oficio de Tinieblas' - Foto: Santiago_Torralba

30 MARZO - 17:00, Residencia Sagrado Corazón.
Agrupaciones de alumnos del Concurso Pedro Aranaz.