Reencuentro feliz con la liga

Efe
-

Los conquenses acaban con la racha triunfal del Benidorm y logran una importante victoria a domicilio (24-27)

Alves, que firmó una gran actuación, logra un gol en la portería del BM Benidorm - Foto: Edwin Van’t Hek/Asobal

El Incarlopsa Cuenca logró la victoria (24-27) en su visita al Palau d'Esports y puso fin a la excelente racha triunfal del Balonmano Benidorm, que había logrado vencer de forma consecutiva en las cinco jornadas anteriores. El encuentro, tal y como suele ser habitual entre ambos equipos, que mantienen una gran rivalidad deportiva, fue emocionante y no se resolvió hasta los últimos minutos, en los que el conjunto de Lidio Jiménez supo templar mejor sus nervios y secar por completo el juego de ataque de su rival. La primera parte deparó una igualdad casi total. Ninguno de los dos equipos era capaz de aprovechar los errores del rival para tomar ventaja en el marcador. Alves Ponziano, autor de 11 goles, era el gran referente ofensivo del equipo conquense y el encargado de romper el equilibrio en la última jugada de la primera parte, que concluyó 14-15. El conjunto local regresó a la pista tras el descanso decidido a remontar y, tras un parcial de 4-0, pareció tomar el mando del partido (18-16). Sin embargo, el conjunto conquense supo resistir la embestida de su rival para engancharse al partido y mantener el equilibrio, hasta que en los últimos diez minutos logró de nuevo ponerse por delante. A falta de cinco minutos, el marcador seguía en un pañuelo, pero el Benidorm, acostumbrado a triunfar en finales ajustados, cometió demasiados errores en ataque y defensa y dejó la victoria franca para el Cuenca, que no perdonó.

- Ficha técnica:

24 - Benidorm (14+10): Roberto Rodríguez (1); Iván Rodríguez (4), Vainstein (1), Serrano (1), Álvaro Ruiz (3), Grau y Nikcevic (6) –siete inicial-, Oliver, Parker (3), Pedro Martínez, Lignieres, Edu Calle, Valles (5, 2p), Joaquín Barceló, Franzini (ps) y Santi Barceló.

27 - Incarlopsa Cuenca (15+12): Grbavac; Mach (1), Simonet, Doldán, Ignacio Pizarro (1), López, y Ponciano (11) –siete inicial-, Carlos Fernández, Pozzer, Bulzamini (1), Moya (4, 2p), Arnau Fernández (2), Fede Pizarro (4), Ibáñez (ps) y Rebelo (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 8-8, 9-9, 12-11, 14-15 -descanso- 18-16, 20-19, 21-21, 23-23, 23-24 y 24-27.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a Vainstein, Parker y Grau, por el Benidorm; y a Doldan, Pizarro (2) y Bulzamini, del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d'Esports L'illa de Benidorm ante unos 600 espectadores