RTVE elige a Carlos Higes para concursar en Eurovisión Junior

SPC
-

El joven valenciano de 11 años, que ha participado ya en varios 'talents', buscará la victoria para España en un certamen que se celebrará en Armenia y en el que competirá con otros 15 niños

RTVE elige a Carlos Higes para concursar en Eurovisión Junior

RTVE ya tiene a su representante español para Eurovisión Junior 2022. Se llama Carlos Higes, es valenciano y tiene 11 años. Cantante, actor y modelo, ha participado en varios talents de televisión. Actualmente recibe formación de canto y piano y afirma que se enamoró del formato con solo cuatro años, cuando Jamala ganó Eurovisión en 2016. «No me lo creía. Me pellizqué para ver si era real. Estoy en una burbuja», señaló al conocer que actuará en Armenia el próximo 11 de diciembre.

Tras la elección del artista que acudirá a la ciudad de Ereván junto a otros 15 niños, RTVE está inmersa en el proceso de selección de la canción más adecuada para que Carlos brille en el escenario de Eurovisión Junior ante los espectadores de toda Europa. Hasta el momento ha recibido un total de 247 temas para participar. Durante este mes de octubre, se grabará la canción y el videoclip del tema elegido para el certamen, que RTVE entregará a la Unión Europea de Radiodifusión antes del próximo 4 de noviembre. 

A una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y un color de voz que se mantiene en todos los registros, Carlos suma una presencia en el escenario que desprende inocencia y naturalidad.

Un niño de talento innato, alegre, divertido y trabajador que es fan de Justin Bieber y Sebastián Yatra y, de ente los eurovisivos, de Chanel y Blas Cantó, los últimos representantes españoles en el festival musical europeo. «Hace unos años lo veía por televisión y ahora estar dentro es flipante. Solo me queda vivir la experiencia y pasármelo en grande», explicó.

Buen estudiante, le encantan los idiomas y hablar inglés y sus asignaturas favoritas son Ciencias Naturales, Lengua y Francés. Tras el colegio, donde cursa sexto de Primaria, juega al fútbol sala y continúa su formación artística con clases de canto y piano. 

Un casting de alto nivel

Alrededor de un centenar de niños, un total de 95, rellenaron el formulario del casting que RTVE abrió, por primera vez en su trayectoria en el festival junior, para elegir al joven que representaría a España en Eurovisión Junior 2022. Tras un primer corte de 30 seleccionados, los estudios de Prado del Rey acogieron el casting final en el que han participado 10 niños.

Una reñida selección con mucho nivel en el que los más pequeños tuvieron que versionar dos temas musicales. En el caso de Carlos Higes, fueron Eco, de Xeinn, y Tacones rojos, de su cantante favorito, Sebastián Yatra. 

Eva Mora, jefa de Delegación de Eurovisión de RTVE, destacó el nivel de talento entre los más pequeños. «Ha sido muy complicado hacer esa criba. Pero se trata de ir a Armenia y demostrar que somos un país fuerte y potente. Y Eurovisión es compartir. Yo ya tengo la cabeza puesta en Armenia», remarcó recientemente.

La XX edición del certamen se celebrará el 11 de diciembre en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto inaugurado en 1993 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas. Un total de 16 países participarán en la próxima ceremonia cuyo lema de este año es Gira la magia: Albania, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Serbia, España, el Reino Unido, Ucrania y Armenia, la anfitriona.