La Semana Santa versión 'click' superó las 400.000 visitas

R.L.C.
-

Dos años sin procesiones y dos ediciones en las que los vídeos del taranconero Jorge Martínez en su canal TVIPlaymobil han batido récord de visitas. Su canal de Youtube cuenta con seguidores de España y también de diferentes países de América Latina.

La Semana Santa versión ‘click’ superó las 400.000 visitas

Los vídeos de Jorge Martínez sobre las procesiones de Semana Santa de Tarancón en versión click, que desde hace 12 años difunde en su canal de Youtube TVIPlaymobil, han superado las 400.000 visualizaciones por segundo año consecutivo.

Al estar en pandemia, y no haberse podido realizar procesiones en la calle, ha vuelto a ser una opción muy aplaudida a la hora de disfrutar de la Semana Santa, tanto para numerosos vecinos de diferentes puntos de España, como Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid, pero también de distintos países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Ecuador, México o Guatemala. “A la gente ha gustado mucho la nueva imagen de la Virgen del Alba, la novedad del anochecer en todas las procesiones y las marchas utilizadas, que son interpretadas por las bandas de Tarancón Cristo del Amor, Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Riánsares”, asegura el taranconero Jorge Martínez.

Hasta sus estudios de grabación de los vídeos de TVIPlaymobil se desplazaron la Semana Santa pasada numerosas familias, todas de la región debido al cierre perimetral. “Llegué a tener tres visitas en un mismo día, fue constante toda la Semana Santa, venían de pueblos de Toledo, Cuenca, Guadalajara o Ciudad Real”, concreta Martínez, que también hizo de guía turístico enseñando a los visitantes el resto de oferta cultural de esos días en la localidad, completando el itinerario en lugares como la iglesia de la Asunción. Espera que la evolución de la pandemia permita recibir visitas de cualquier punto de España en los próximos meses, ya que son muchas las personas interesadas.

Para este taranconero aficionado a los Playmobil ha sido una Semana Santa “diferente pero intensa”, que también ha dedicado especialmente a difundir la labor de su Hermandad de Jesús Nazareno, que colocó imágenes y enseres en tres escaparates y en su sede social.