"Cuenca debe salir de su letargo y a ser una ciudad grande"

Redacción
-

La líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, apoya la candidatura de Cristina Fuentes a la Aalcaldía: "Tiene ideas ambiciosas y se parte la cara por sus vecinos"

Carmen Picazo y Cristina Fuentes - Foto: Cs

Carmen Picazo ha animado a los conquenses a "soñar una ciudad en grande" y ha remarcado que "Cuenca tiene potencial para ser de primera división por su impresionante patrimonio cultural, histórico y medioambiental". La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha apoyado la candidatura de Cristina Fuentes a la alcaldía de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. "Tiene ideas ambiciosas y la he visto partirse la cara por sus vecinos tanto en el Ayuntamiento como en el resto de las instituciones, por ejemplo en Bruselas, donde defendió con uñas y dientes el tren convencional para la provincia ante los ataques del PSOE". La dirigente liberal ha destacado la importancia del municipalismo en este sentido. "Esta ciudad necesita una alcaldesa que exija lo mejor para sus vecinos a la Junta y al Gobierno de España, que es justo lo que no ha tenido Cuenca con Dolz en la alcaldía", ha dicho Picazo, quien ha reclamado "infraestructuras y comunicaciones a la altura de la dignidad de los conquenses". La líder centrista ha visitado Cuenca este viernes para participar, junto a diputados autonómicos de otros partidos, en unas jornadas organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha. Así, ha compartido con estudiantes de derecho, periodismo y comunicación audiovisual sus experiencias y sus puntos de vista sobre la actualidad política.

Jornadas sobre política autonómica. En su intervención ha puesto especial énfasis en la necesidad de que las instituciones democráticas recuperen su prestigio y el interés de la ciudadanía: "El único camino es que demos ejemplo los que estamos dentro de las instituciones, y eso pasa por hacer una política útil, alejada de polémicas improductivas y centrada en aportar soluciones sensatas a los problemas reales de las familias y las empresas de nuestra tierra". Por ello ha valorado la capacidad de Ciudadanos de llegar a consensos, asegurando que "siempre las mejores medidas se acuerdan desde la centralidad, nunca desde los extremos".