Dolz ensalza la labor de los mayores voluntarios

Redacción
-

El candidato socialista ha mantenido hoy un encuentro con las 31 mujeres y hombres que componen el grupo de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Cuenca capital

Dolz ensalza la labor de los mayores voluntarios

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha ensalzado hoy la labor de las personas mayores voluntarias y se ha comprometido a promocionar este tipo de programas a través del Ayuntamiento, cuando sea alcalde de la ciudad.

Dolz, que hoy ha mantenido un encuentro con las 31 mujeres y hombres que conforman el grupo de voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Cuenca capital, se mostrado “emocionado” por la actitud de estas personas, pues “tras una larga vida de trabajo, de lucha y de fatigas, siguen dispuestos a ayudar a otros”.

El candidato socialista ha podido conocer de cerca la labor de estas personas, que realizan labores de acompañamiento a otras personas de edad avanzada y en situación de dependencia, tanto en residencias como en sus domicilio, previniendo sobre todo la soledad.

En este punto, se ha comprometido con ellos a promocionar los programas de voluntariado de personas mayores desde el Ayuntamiento, ya no sólo de tipo social, sino también cultural, deportivo, etc.

“Es verdad que estas personas dan mucho más de lo que reciben, pero estos programas también les ayudan a sentirse útiles para la sociedad en un momento de la vida en el que, si tienes salud, puedes seguir haciendo muchas cosas”, ha observado Dolz.

En este punto, ha animado a todos los conquenses a sumarse al programa de voluntariado de la UDP, para lo que tan sólo es necesario tener más de 18 años.

El candidato del PSOE también ha aprovechado este encuentro para recoger las propuestas del colectivo de personas de edad más avanzada para la ciudad de Cuenca y tomar nota de sus demandas y necesidades.