Todo listo para la fiesta de 'Los Años 60' de Tarancón

R.L.C.
-

La principal novedad es que vuelven los desfile en la calle tras los dos años de restricciones por la pandemia. Además, el Mercado de las Artes Luisa Sigea abrirá sus puertas por primera vez con una exposición temática.

El desfile de vehículos clásicos será a partir de las 22,30 horas, en toda la avenida Miguel de Cervantes. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La población de Tarancón se multiplicará este sábado con motivo de la fiesta de Los Años 60, que supone un revulsivo social y económico para el municipio dada la gran afluencia de público que concentra. Tras los dos últimos años de restricciones, la principal novedad es que vuelven los desfile en la calle organizados por el Ayuntamiento.   

El preludio será hoy con los pasacalles de los colegios para disfrutar en el auditorio de la obra El Grinch Sesentero. Ya mañana, los guateques se sucederán en múltiples peñas, casinos, casas y cercas, y establecimientos hosteleros. Vecinos y turistas, ataviados de hippies y yeyés, inaundarán cada rincón de la localidad taranconera. 

Los actos organizados desde el Consistorio arrancan de 11 a 14 horas con la jornada de puertas abiertas en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, donde por primera vez se podrá visitar el que se convertirá en un nuevo espacio cultural. Para la ocasión, el transformado antiguo mercado de abastos acogerá una exposición sobre los años 60, de carteles, pero también ropa u objetos de la época.  «Tras las obras del último año y medio ahora cuenta con una zona expositiva y otra escénica que lo convierten en un espacio moderno y multifuncional, que también conserva vestigios de lo que fue», apuntan desde la Concejalía de Cultura. 

La plaza del Ayuntamiento acogerá desde las 10,30 horas hasta las 16 horas un mercadillo temático con más de una decena de puestos, exposición de vehículos clásicos, autobús y food truck. Allí mismo, de 12,30 a 14,00 horas, tendrá lugar un guateque a cargo del grupo La Repera, con Jaime Terrón (antiguo componente del grupo Melocos). 

Por la tarde, baile de los años 60 en el Centro de Mayores (a las 17 horas) y desfile infantil (a las 18 horas), desde la plaza Primero de Mayo al auditorio, donde por la noche estará ubicado el Punto de Encuentro y Primeros Auxilios, así como el Punto Violeta para atender y prevenir agresiones sexuales. Los efectivos de seguridad se han reforzado para esta jornada, con la coordinación entre la Guardia Civil y Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. 

Ya por la noche, el pasacalles de vehículos clásicos será a las 22,30 horas, en toda la avenida Miguel de Cervantes, y a las 23 horas arrancará hasta la Glorieta del Convento el desfile fiesta de Los Años 60, que lleva realizándose más de 25 años en la ciudad. 

Como broche final al Carnaval taranconero, el Domingo de Piñata habrá desfile (a las 17 horas de la nave de ferias al Ayuntamiento), con 13 grupos, cinco carrozas (tres de ellas de otros municipios) y ocho comparsas.