El artesano de Priego, Jesús Parra, presente en Casa Decor

Redacción
-

Expone sus piezas en el Espacio Adunia de Artesanía Castilla-La Mancha hasta el 27de junio

El artesano de Priego, Jesús Parra, presente en Casa Decor

El taller de alfarería de Jesús Parra Luna de Priego participa este año en la exposición Casa Decor 2021 de Madrid.

Las piezas fabricadas por el artesano pricense y diseñadas por Natalia Ortega de Worn Studio se encuentran expuestas en el Espacio ‘Adunia’ de Artesanía Castilla-La Mancha en Casa Decor (Madrid), en su LVI edición. Este espacio, diseñado por el interiorista Miguel Muñoz, cuenta con la artesanía como signo diferenciador frente a otras salas.

En la estancia encontramos la colaboración de la esencia de la alfarería pricense y la imaginación del diseño.

Partiendo de los elementos de la naturaleza, agua, tierra y fuego, aunando ideas y técnica hacen que la magia sea posible para hacer del Espacio ‘Adunia’ un gran escaparate de promoción de la artesanía.

Sumado a otras dos actividades promocionales llevadas acabo por la comunidad de Castilla-La Mancha, un marketplace y un paseo de los artesanos mediante cartelería, son un gran impulso para el futuro del de la artesanía en la comunidad.

Conseguir una sociedad sostenible solo es posible manteniendo los trabajos auténticos y realizados con las manos.

«El proceso de creación ha durado varios meses durante los cuales hemos trabajado mano a mano para juntar las ideas de Worn Studio y la técnica de la alfarería tradicional pricense», ha comentado Jesús Parra.

Casa Decor es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito de la decoración de interiores y Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma que participa de forma institucional en este acontecimiento exclusivo de la decoración.

El edificio elegido este año es el edificio conocido como La Casa de Tomás Allende, que se encuentra en la esquina de la Plaza de Canalejas con la Carrera de San Jerónimo, de la capital de España.

Durante 6 semanas, hasta el 27 de junio, la exposición está abierta al público. Con un aforo reducido y tomando todas las medidas de seguridad.

Priego está representado en el Espacio ‘Adunia’ por su seña de identidad, la alfarería, con piezas realizadas siguiendo la tradición, arcilla torneada de terracota con engobes y cocidas en monococción a una temperatura de 995ºC.