scorecardresearch

Gran participación en la carrera popular de San Lorenzo

Redacción
-

Esta cita deportiva corresponde a la quinta prueba puntuable del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación

Gran participación en la carrera popular de San Lorenzo - Foto: Diputación

El pasado sábado 23 de abril se celebró la XVII Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla, 5ª prueba puntuable del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación Provincial de Cuenca. Un tiempo muy desapacible, más invernal que de primavera, recibía a los participantes que ya se arremolinaban por la Plaza Mayor de la localidad desde primera hora de la tarde. Y es que, tras una mañana de tormentas intermitentes, la tarde se presentaba dubitativa, lo que no impidió poner en marcha toda la organización para que a las 16:30 empezaran las carreras infantiles, en las que a pesar del mal tiempo hubo una apreciable participación. Tras finalizar la entrega de medallas a los más pequeños y con algún chaparrón más, se procedía a la hora determinada, las 18 horas, a la cuenta atrás para la carrera de los mayores.

Momentos antes, y como no podía ser de otra forma, se realizaba un pequeño -pero muy merecido y cariñoso homenaje- a César Augusto Cuevas Alcañiz, recientemente falleció el pasado 9 de abril. Una persona que contribuyó de forma determinante a la difusión del deporte por todos los municipios donde trabajó como maestro y especialmente en San Lorenzo de la Parrilla donde creó el Club de Atletismo. Además en su larga etapa de concejal de deportes impulsó la carrera popular y otras muchas actividades deportivas. Se entregó a su familia con la presencia de su viuda Maribel García y de uno de sus hijos Victor Cuevas -que ejercía también de organizador en la prueba- una placa y un ramo de flores por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la localidad con la presencia del diputado provincial Carlos Muelas y del alcalde Marino Martínez Guijarro a la cabeza. Homenaje al que se sumaron todos los participantes con un cerrado aplauso y al que el Club de atletismo Honrubia también se incorporaba con la entrega de otro ramo de flores.

Tras este emotivo acto los 273 inscritos a la voz de Marino Martínez comenzaban a recorrer los 8300 m. del duro recorrido de esta prueba, que en su trayecto tiene una cuesta de casi 3 km. Un trazado aún más exigente por la presencia de aire, frio y agua en algunos tramos. Lo finalizaron 257 corredores con tiempos excelentes para los primeros clasificados.

En la categoría masculina se imponía el veterano A del CA La Roda Jesús Montejano Patiño con un gran tiempo de 25´14´´. Le siguió a 27´´ el excelente Junior del CA Tarancón Álvaro del Saz Navarro, para ser tercero 8´´ más tarde el del CA Campillo Antonio Cerezo López.

Con respecto a las mujeres se imponía la del CA Tarancón Irene de la Torre Ortega con un tiempo de 29´06´´, seguida de la del CA Iniesta Rosario Gómez Núñez con un crono de 29´24´´ y de la jovencísima Berta Zafra Gómez del CA Valverde que entraba 6´´ más tarde para cerrar un excelente tercer puesto.

Las clasificaciones de equipos generales y femeninos fue encabezada por el C.A. Villarta seguidos del equipo local (San Lorenzo de la Parrilla), para ocupar el tercer lugar por un lado el C.A. Runfaster de Tarancón en equipos general y en femeninos el C.A. Correligero Cuenca.

Cabe destacar la vuelta a esta competición delante de sus vecinos, después de un año muy difícil, de la veterana y exitosa corredora María Jesús Algarra, que realizaba una excelente carrera quedando segunda en su categoría. Y -cómo no- la participación en la prueba de la viuda de César A. Cuevas, Maribel García dando ejemplo de superación deportiva y de valentía personal.

Finalizaba la jornada con la entrega de premiaciones, que esta vez y para guarecerse del mal tiempo, se realizaba en el salón de actos del Palacio de los Marqueses de Cañete. En un buen ambiente se hacía entrega -de las manos del alcalde Marino Martínez, el diputado provincial Carlos Muelas y diversos concejales del Ayuntamiento- a los tres primeros de las Clasificaciones generales de garrafas del excelente aceite de la localidad y de trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías del Circuito.

Sin apenas descanso el Circuito Diputación sigue adelante para afrontar el próximo domingo primero de mayo la "IX CP Villarta Pueblo de Vinos". La cita a las 10 de la mañana con salida y meta en la Avda. de Cuenca.