Bañadas en oro

Redacción
-

El Cuenca Femenino conquista la 'Final Four' y logra el ascenso de categoría por lo que pone el broche final a una campaña exitosa donde se alzó también con la Copa

Bañadas en oro - Foto: FBCLM

Bañadas en oro y con suma justicia. Las chicas del Club Baloncesto Cuenca Femenino consiguieron este fin de semana poner el broche final a una temporada memorable después de imponerse en la Final Four y lograr así el ascenso de categoría. 

Las conquenses supieron jugar sus bazas y demostrar en la pista el nivel tan alto que han tenido durante toda la campaña. Aunque para alcanzar el primer puesto del podio tuvieron que sufrir de lo lindo con una final de infarto ante el Basket Puertollano, que se decantó por tan sólo un punto de diferencia (36-37). La diferencia durante el fin de semana la marcó Sara Morillas que fue elegida merecidamente como la mejor jugadora de la Final Four. Antes de la gran final, las conquenses se impusieron en semifinales al Talavera Basket (59-37).

De esta forma, las chicas dirigidas por Alberto Almodóvar alcanzan el objetivo planteado antes de arrancar la temporada. Pero no sólo han conseguido el reto de ser las mejores de la categoría, sino que lo han superado con creces. Después de acabar la fase regular del campeonato en primer lugar con tan sólo una derrota y tras levantar el título de Copa en tierras conquenses el pasado mes de febrero, las pupilas de Almodóvar dan un paso más al frente y alcanzan el ascenso a Primera Nacional. Una categoría con un nivel aún más alto donde compiten clubes de la región y de Extremadura. «Estamos muy felices por la temporada que hemos hecho y por poner la guinda perfecta a la misma», explica el técnico.

Alberto Almodóvar subraya que «las chicas han completado una campaña muy buena y han demostrado que son justa merecedoras del ascenso». El trabajo durante todo el año se ha visto recompensado con creces. La jugadora Daba Samba reconoce que «estamos viviendo un momento muy bonito y feliz después de un gran trabajo de todo el equipo durante muchos meses». 

Además, Samba asegura que la próxima campaña «competiremos en la nueva categoría y así estamos convencidas todas las jugadoras». Y es que el Club Baloncesto Cuenca Femenino tiene que preparar ahora su salida en la nueva categoría. Pese a que las dos últimas veces consiguió esta hazaña, finalmente no participó a la campaña siguiente por cuestiones administrativas y debido a la ausencia de jugadoras para competir. «Aunque esta vez sí que lo haremos porque hemos creado un grupo muy bueno con gran número de jugadoras», subraya Almodóvar. 

Queda claro que existe una gran base de jugadoras de baloncesto en la capital que darán muchas alegrías a la afición y que no dejarán de trabajar para conseguir más retos. Y es que no cabe duda de que estas chicas no tienen techo y ya piensan en nuevos y ambiciosos sueños.