Page reclama "más que nunca" apoyo al PP para defender el agua

EFE
-

El presidente regional se ha referido a la cumbre sobre el trasvase Tajo-Segura que preparan algunas autonomías gobernadas por el Partido Popular para recordar que "esta es la España seca, aquí no nos sobra agua"

Page reclama "más que nunca" apoyo al PP para defender el agua - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado "más que nunca" el apoyo del PP de Paco Núñez para defender el agua de la región ante la cumbre sobre el trasvase que preparan algunas autonomías gobernadas por el Partido Popular. También ha pedido "unidad" a todas fuerzas sindicales, sociales y empresariales de la región "para defender nuestra agua".

En Cuenca, donde ha inaugurado este lunes el cuarto congreso de gastronomía "Culinaria", García-Page ha comentado el encuentro que están organizando los presidentes de Andalucía y Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, ambos del PP, con otros dirigentes del PP de la zona del Levante para reclamar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Sobre este asunto, García-Page ha señalado que "se van a juntar en un foro algunas autonomías", a su juicio "no para atacar a Castilla-La Mancha, pero sí para reclamar un agua que viene del trasvase", por lo que ha comentado: "Entiendo todo tipo de necesidades, pero esto es la España seca y aquí no nos sobra agua".

Asimismo, ha reclamado unidad a todas las fuerzas sindicales, sociales, empresariales y políticas para defender el agua y se ha referido directamente al resto de partidos políticos, a quienes ha dicho que exige y reclama "más que nunca" que apoyen al Gobierno regional "en la posición política" de Castilla-La Mancha sobre el trasvase.

De hecho, ha opinado que la organización de este foro es "una faena y una desconsideración para los dirigentes" del PP de Castilla-La Mancha, toda vez que "no se puede hacer un frente para utilizar un agua que se necesita" en la región".

El presidente regional también ha destacado que este mismo lunes se comienzan a pagar en Castilla-La Mancha los 350 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) a más de 90.000 explotaciones y ha subrayado que este abono se hace "el primer día que se puede", con el objetivo de que los productores puedan trabajar en las mejores condiciones.