Vox busca que Tarancón "vuelva a ser la noble ciudad"

REDACCIÓN
-

El candidato a la Alcaldía, David Borja Pérez, espera que los vecinos "no se dejen embaucar por falsas promesas". Entre sus propuestas, la vuelta de los festejos taurinos, una vía verde hacia la ermita o la rehabilitación de edificios históricos.

La mayor parte de miembros de la candidatura de Vox, el miércoles en la Casa de Cultura. - Foto: J.C. CORTÉS

El candidato a la Alcaldía de Tarancón por Vox, David Borja Pérez, está al frente de un «proyecto común» que busca «mejorar la vida de los taranconeros, poner a la ciudad en lo más alto, llegando nuevamente a ser la noble ciudad que fue antaño». Así lo ha reiterado el cabeza de lista de esta formación política en la recta final de la campaña, en actos como el que tuvo lugar el miércoles en la Casa de Cultura, que contó con la intervención de Rosana Galán, candidata por Cuenca al Gobierno de Castilla-La Mancha. En dicho evento también se pudieron escuchar afirmaciones como, "somos una familia, un equipo preparado, ilusionado, con vocación de servir a Tarancón, y que no se equivoquen, los de Vox hemos venido a gobernar".

«Para que tu voz llegue a las Cortes desde Cuenca, apuesta por Vox, frente al infierno fiscal del socialismo bajaremos los impuestos, gestionaremos con sentido común frente al despilfarro», señala la candidata taranconera a las Cortes Regionales. Otras propuestas regionales, combatir la despoblación y apoyo al medio rural, protección de la caza, la piesca y la tauromaquia, implantación del cheque escolar o la lucha contra la violencia y defensa de las víctimas sin discriminación por raza, sexo o edad.

A nivel local, la candidatura de Vox apuesta por rebajar el IBI si gobierna en Tarancón, una vía verde hacia la ermita de Riánsares, la vuelta de los festejos taurinos y la creación de fiestas locales, la rehabilitación de edificios históricos. La rebaja del sueldo del alcalde en 6.000 euros y en 3.000 euros los de los concejales liberados, o la creación del «Carnet del Deportista» también están en su programa.