Dolz descarta dimisiones en el equipo de Gobierno

Leo Cortijo
-

El alcalde asegura que están "muy tranquilos" y que han obrado "bajo los parámetros de la legalidad", por lo que no habrá dimisiones aunque las pidan "por activa, por pasiva o por cursativa".

Dolz descarta dimisiones en el equipo de Gobierno - Foto: LOLA PINEDA

“No va a haber dimisiones, las pueden pedir por activa, por pasiva o por cursativa”. Así de contundente se mostró Darío Dolz al ser preguntado por los medios de comunicación por las posibles consecuencias políticas del derrumbamiento de la calle Canónigos. El alcalde de la ciudad descartó de forma tajante que vaya a haber algún tipo de dimisión en este sentido, después de que varios partidos de la oposición lo pidieran encarecidamente nada más suceder el accidente.

“Estamos muy tranquilos, hemos hecho las cosas bajo los parámetros de la legalidad, con el concurso de los técnicos, y aunque es verdad que nos hubiera gustado ser más ágiles, no sé si la agilidad hubiera evitado esta situación o hubiéramos tapado la calle en falso”, argumentó el regidor conquense para justificar su actuación. Es más, “todo lo que se ha hecho ha sido con cabeza, diligencia y con una cronología muy precisa de todos los pasos que se han dado desde 2019”, remató en este sentido.

Asimismo, Dolz no descartó emprender acciones judiciales ante las “graves acusaciones” que durante las últimas 24 horas están recibiendo tanto él como su equipo de Gobierno. Ayer, precisamente, publicó en una red social que aquellos que estaban vertiendo esas acusaciones deberían demostrarlas, llegado el momento, “incluso ante los tribunales”. “Ya está bien, en política no vale todo”, y es que “nosotros nos preocupamos 24 horas al día y 365 días por la ciudad, y a los primeros que nos duele este suceso es al equipo de Gobierno, pero los plazos administrativos son lo que son y se están vertiendo acusaciones muy graves”, reiteró.