Mejorarán el camino entre El Pedernoso y Las Pedroñeras

Redacción
-

Martínez Chana ha visitado el municipio de El Pedernoso donde la Diputación está llevando a cabo inversiones en esta legislatura por valor de 300.000 euros

Ana Cantarero y Álvaro Martínez Chana - Foto: Diputación

El presidente de la Diputación , Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que van a iniciar los trabajos de redacción para llevar a cabo la mejora del camino que une El Pedernoso y Las Pedroñeras. Esta vía tiene más de seis kilómetros de longitud y una anchura de cinco metros.

El presidente ha estado en el municipio pedernoseño junto con la alcaldesa y diputada provincial, Ana Cantarero, que ha estado acompañada por miembros de la corporación municipal como Abel Fresneda; conociendo las necesidades y proyectos de este pueblo manchego. Martínez Chana ha puesto en valor este camino que es tan necesario debido a la importancia del sector primario y el trasiego de mercancías que se produce entre El Pedernoso y Las Pedroñeras. El presidente ha sido sensible con esta necesidad y ha explicado que actualmente no hay proyecto en el Servicio de Obras y el equipo de Gobierno "se va a poner manos a la obra para que, en cuanto esté el documento técnico, buscar líneas de financiación para poder ejecutarlo".

Además, esta actuación se une a los distintos programas que está desarrollando la Diputación de Cuenca durante esta legislatura en El Pedernoso y cuya inversión supera los 300.000 euros. Algunas de estas infraestructuras son la pista de pádel que ha contado con una inversión de 33.000 euros, de los que las arcas provinciales han aportado 26.000 euros, dentro de los 7 millones de inversión que han llegado a 210 municipios conquenses, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

El presidente también ha visto las obras del Vivero de Empresas que están prácticamente ultimadas y que tiene capacidad para varios emprendedores que también han salido adelante con financiación provincial.