La colección quijotesca de Paco Tito de Tarancón viaja a Úbeda

REDACCIÓN
-

La muestra del Ayuntamiento de Tarancón forma parte de la exposición extraordinaria en reconocimiento al famoso escultor cuando se cumplen 25 años de la realización de su primera colección de escenas de El Quijote.

El concejal de Cultura, Raúl Añover, en la exposición de escenas de El Quijote de Paco Tito de Tarancón, que habitualmente se puede visitar en la planta baja del museo de Casa Parada. - Foto: R.L.C.

La colección de 26 escenas quijotescas del Ayuntamiento de Tarancón, que están expuestas habitualmente en la planta baja del museo de Casa Parada, ha viajado hasta Úbeda (Jaén) para la exposición extraordinaria que hasta el 29 de mayo se puede visitar en homenaje a su autor, el escultor jienense Paco Tito.

El reconocimiento llega cuando se cumplen 25 años de que el famoso escultor, Premio Nacional de Diseño y Realización Cerámica (en 1972), realizó su primera colección de escenas de El Quijote, propiedad del Consistorio de Úbeda. «La segunda colección tan grande como la de su propia ciudad natal es la que tenemos en Tarancón, por eso nos la han pedido para esta exposición tan especial, que a lo largo del año vendrá también a nuestra ciudad», ha confirmado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Raúl Añover, que junto con el alcalde, José Manuel López Carrizo, y la directora de Museos y Exposiciones, han viajado a Úbeda para asistir hoy a la inauguración de la muestra 25 Aniversario Los Quijotes de Paco Tito en la sala Pintor Elbo del Hospital de Santiago de la localidad andaluza.