La Diputación cubrirá la pista de entrenamiento de La Hípica

Redacción
-

La actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 350.000 euros, tiene como objeto rentabilizar al máximo estas instalaciones de la institución provincial y ofrecer más servicios y de mayor calidad

La Diputación cubrirá la pista de entrenamiento de La Hípica

La Diputación de Cuenca va a destinar una inversión superior a los 350.000 euros para cubrir la pista de entrenamiento del recinto de la Hípica de la capital y por ese motivo ya encargó en su momento la redacción del proyecto al arquitecto Constantino Antolínez, quien, precisamente esta semana, ha mantenido un encuentro con el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, con el fin de mostrárselo y darle todos los detalles técnicos del mismo.

Una intervención ésta que, según Prieto, no tiene otro objetivo que rentabilizar al máximo estas instalaciones de la Diputación de cara al ciudadano, permitiendo no solo ser utilizadas durante todo el año independientemente de las inclemencias meteorológicas, sino, además, ofreciendo más servicios y de mejor calidad. 

Un proyecto técnico que ha recibido el visto bueno y, tal y como ha recordado el presidente, va a permitir sacar a licitación esta actuación en breve con el fin de que sea una realidad en el menor tiempo posible. Y es que, a su juicio, se trata de unas obras importantes, que van a permitir no solo un mejor aprovechamiento de esta parte de las instalaciones hípicas, donde, entre otros usos, se desarrollan los cursos de equitación, sino, también, convertirse, incluso, en referente para otros recursos similares, sobre todo, si se tiene en cuenta la necesidad de disponer de una pista cubierta para poder ofrecer a las distintas asociaciones y colegios clases de hipoterapia o terapia asistida por caballos para promover la rehabilitación de niños y adolescentes, tanto a nivel neuromuscular como psicológico, cognitivo y social.

Obras. Esta actuación en la pista de entrenamiento de la Hípica, ubicada junto a las cuadras, va a consistir en la construcción de una cubierta ligera sobre una estructura metálica mediante cerchas metálicas, que va a cubrir una superficie total de casi 1.700 metros cuadrados. Cubierta, por cierto, que estará dotada de varios lucernarios con el fin de tener la oportunidad de aprovechar al máximo la luz natural sin deslumbramientos, garantizando, de esta manera, unas condiciones de confort óptimas para el usuario. No obstante, también se contempla la instalación de iluminación artificial en las cerchas de la cubierta para permitir el uso de este recurso deportivo cuando ya no haya luz natural.

Igualmente se contempla la construcción de un paramento bajo perimetral en sustitución de la barandilla existente, el arreglo o modificación de las barreras de acceso a esta pista de entrenamiento y la habilitación de un acceso adicional para vehículos tractores de manera que se facilite el mantenimiento de estas instalaciones.

En definitiva, unas obras de entidad que, según Prieto, contribuirán a mejorar en gran medida este recurso al servicio de los conquenses, que está llamado a ser todo un referente.