Messi, más cerca del Barça

SPC
-

Kun Agüero, gran amigo del argentino, asegura que «hay un 50 por ciento de posibilidades» de que vuelva al club culé

El capitán de la Albiceleste, MVP en Qatar’2022, se encuentra en un excelente momento de forma, como demostró ante Panamá. - Foto: A.M. (Reuters)

A pesar de que el barcelonismo vive días muy oscuros a raíz de la posible sanción que le pueden imponer por el 'caso Negreira', aparte de la mala imagen que muestra el club, lo cierto es que también tiene motivos para ilusionarse, y no solo porque tienen media Liga en el bolsillo. Yes que el 'sueño' de que Leo Messi vuelva parece cada vez más cercano.  

La fuente es más que fidedigna: Kun Agüero, íntimo amigo del capitán de la Albiceleste. El pasado jueves, en un programa de radio, comentó que si el presidente culé, Joan Laporta, hace un esfuerzo, la estrella sudamericana regresará al equipo en el que se consagró y que tuvo que abandonar por la puerta de atrás en agosto de 2021. «Hay un 50 por ciento de posibilidades», señaló. 

La falta de liquidez en las arcas azulgrana fue la causante del 'divorcio', pero parece que la situación económica está algo mejor.

Lo único cierto es que la 'Pulga' acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio y no ha firmado la renovación. El máximo mandatario del club galo, Nasser Al-Khelaïfi, la daba por hecha nada más acabar el campeonato del mundo, pero una serie de factores la frenaron. 

Por un lado, el 'fair play' financiero. La UEFA se ha puesto seria y disponen de poco margen de maniobra los cataríes. Así, la mareante oferta económica de la que se habló nada más acabar el Mundial ya no es lo que era, algo que, según algunos medios, no le ha gustado a Leo Messi y su entorno. 

Pero lo que más pesa para un campeón del mundo como el argentino es el aspecto deportivo. Yen ese sentido, el Paris Saint-Germain es peor que el año pasado. Los refuerzos de calado no llegaron, de hecho se fue Di María. Tras volver a caer en octavos de la Champions (esta vez a manos del Bayern), el equipo fue eliminado de la Copa y su dominio en la Ligue 1 no es aplastante. Para colmo de males, el delantero ya ha recibido varias pitadas en casa.

Así pues, el Barça vuelve a estar en las quinielas, si bien sonaron otras opciones como el Newell's Old Boys e Inter de Miami. El ataque a un negocio de su suegro en Argentina puede condicionar que regrese a su país antes de colgar las botas. 

Quizás deba hacer más gestos Laporta para que el sudamericano vuelva al club de sus amores. Recientemente señaló que haría todo lo que estuviese en su mano para conseguirlo y que «sabe que tiene las puertas abiertas del Barça», y el entrenador blaugrana, Xavi Hernández, se ha pronunciado varias veces al respecto, mostrando un deseo que es compartido por la inmensa mayoría de los culés. La respuesta se sabrá dentro de unos meses.